Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Aprobado el convenio de los trabajadores de Berriozar

  • El texto ratificado por I-E, NaBai y Bildu compensa complementos quitados a otros contratados

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • C.A.M. . BERRIOZAR

El Ayuntamiento de Berriozar aprobó ayer el convenio para los aproximadamente 110 empleados municipales entre funcionarios, laborales y contratados administrativos. Junto a medidas como aumentar un 2% las remuneraciones de las trabajadoras de la escuela infantil y de los auxiliares de policía se acordó sacar a concurso oposición plazas eventuales como la de arquitecto y dos empleados de la limpieza. Además, se aprobó un "complemento absorbible" para compensar otros de grado y por ayuda familiar que se eliminaron a los contratados administrativos. Los textos fueron ratificados por los ediles que conforman el gobierno municipal (NaBai 2011 y Bildu) y por la única representante de I-E. UPN y el PSN se abstuvieron y el representante del PP votó en contra.

El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (Nafarroa Bai), pidió el apoyo para el convenio tras destacar en su intervención las afecciones a los trabajadores públicos consecuencia de acuerdos de los gobiernos central y navarro.

Gestión del polideportivo

En la misma sesión, explicó que se había prorrogado a diciembre el contrato con Sedena para el polideportivo. Mientras tanto, dijo, se analizará la futura gestión. "Teniendo en cuenta lo que resulte más viable para la economía municipal y para la gestión y lo que convenga al Ayuntamiento como administración pública que es", aseguró. En el anterior mandato se cambió a gestión pública la escuela infantil.

Los ediles del PSN preguntaron por la cesión a Etxerat del frontón del colegio público Mendialdea y reclamaron que ante el cambio en el centro, dividido en modelo D plurilingüe, en la plaza de conserje se valore no sólo el conocimiento de euskera sino que también hable inglés.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra