Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIGENTE DESDE EL 1 DE ENERO

Aprobada la modificación del TUC para incluir la nueva tarifa nocturna de villavesa

Imagen de la noticia
Línea 4 del transporte urbano comarcal. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/01/2012 a las 13:48
El Gobierno de Navarra ha aprobado la modificación del Plan de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona 2011-2012 con el objetivo de incluir una nueva tarifa, la nocturna, para pagos realizados mediante tarjeta de transporte en los servicios de noche.

La nueva tarifa, que está en servicio desde el pasado 1 de enero, tiene un precio de un euro por viajero, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La tarifa se aplica automáticamente cuando se paga con la tarjeta de transporte, sea ésta anónima o social, en cualquiera de las líneas nocturnas (N1 a N10), así como entre las 0:00 y las 6:00 horas durante las fiestas de San Fermín.

Su finalidad es mejorar la rentabilidad de las líneas nocturnas, más baja que la de las diurnas, como mejor opción frente a la reducción de los servicios.

El Ejecutivo foral considera que este servicio tiene una función que "recomienda su preservación", pero al mismo tiempo entiende que su principal uso "es por ocio", por lo que, "teniendo en cuenta el plus de nocturnidad que conlleva, se considera necesaria esta subida".

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha aprobado el nombramiento de los miembros de la comisión gestora de Beire, dado que en este municipio no se presentó ninguna candidatura a las elecciones locales celebradas en mayo y noviembre.

El órgano estará integrado por Sergio Fresán Oroz, Vicente Cornejo Fernández, Margarita Sánchez Ongay, Emilio Ongay Adot, Amaia Guruchet Hernández, Juana del Villar Adot y Jesús Zarraluqui Flamarique, quienes elegirán de entre ellos a un presidente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE