Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aprobada la moción para el centro Laira de Berriozar

  • El Ayuntamiento de Berriozar rechaza las medidas de recorte del departamento de Salud y defiende la continuidad del Centro de Atención a la Mujer

  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

Berriozar aprobó ayer una moción en contra de la decisión del departamento de Salud de cesar la subvención que desde 2007 recibía el Centro de Atención a la Mujer (CAM) Laira de la localidad.

Los servicios de Laira, de carácter municipal y ubicado en el Centro de Salud de Berriozar, eran financiados por el Gobierno de Navarra, pero según explicó desde la concejalía de Salud Luis Miguel Castro (NaBai), entre las medidas de recorte de gastos previstas por el Servicio Navarro de Salud, se encontraron con que en el anteproyecto de presupuestos para 2012 que el actual gobierno de UPN y PSN han preparado, desaparece la reserva de crédito para el convenio del CAM-Laira. "140.000 euros que se ahorrará el Gobierno de Navarra y dejará sin servicio a la población de Berriozar y área básica correspondiente", dijo Castro.

La moción que incluía convocar una manifestación próximamente, entre otros puntos, fue aprobada por 8 votos a favor (4 NaBai, 3 Bildu y 1 I-E) y 4 votos en contra (2 PSN, 1 UPN y 1 PP).

En la enmienda presentada por el PSN, los socialistas mostraron su "malestar" por la supresión del convenio e instaron al equipo de gobierno de NaBai y Bildu a "garantizar el mantenimiento del centro en Berriozar durante el próximo año, incluyendo las partidas correspondientes para el buen funcionamiento de Laira en 2010". Pidieron, además, "que las partes implicadas se sienten a negociar para llegar a un acuerdo sobre una financiación compartida que no suponga el cierre del servicio". No prosperó al recibir sólo los votos de PSN, UPN y PP.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE