Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CENDEA DE OLZA

Alianza entre Oltzako Herria y Zorroka

  • C.R. . ORORBIA
Publicado el 12/06/2011 a las 01:03
Una alianza convirtió a Pedro María Azparren en el nuevo alcalde de la Cendea de Olza. La unión de los tres ediles de Oltzako Herria y los dos de Agrupación Zorroka impidió que repitiera en el cargo José María Cuende, anterior regidor y candidato de la lista más votada, los Independientes de Cendea de Olza (obtuvieron cuatro representantes). Tras constituirse la nueva corporación, Azparren dedicó a los presentes sus primeras palabras como alcalde. "Acepto el puesto con ilusión y ganas de trabajar". Reivindicó fomentar "la participación popular y la normalización política" de los vecinos de la Cendea.
ALCALDE : Pedro María Azparren Ocaña (Oltzako Herria). Recibió cinco votos (3 de Oltzako Herria y 2 de Agrupación Zorroka), frente a los cuatro para José María Cuende Vallejo (Independientes).
FÓRMULA: Prometió su cargo, en euskera, y por imperativo legal. También escogieron esta fórmula Ainara Iraizoz y Fernando Hugalde. Erburu y Latienda prometieron, en castellano. Cuende, Zubiri, Otamendi y Zubiri juraron su puesto.
INCIDENCIAS: Al término de la sesión, varias personas descorcharon una botella de champán.
volver arriba

Activar Notificaciones