Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENDEA DE OLZA

Alianza entre Oltzako Herria y Zorroka

Imagen de la noticia

CORPORACIÓN MUNICIPAL EN LA CENDEA DE OLZA. Desde la izda; María Reyes Latienda, Juan Antonio Erburu, Fernando Hugalde, Ainara Iraizoz, Pedro Azparren (alcalde), José María Cuende, Luis María Zubiri, Juan Ignacio Zubiri y Félix Otamendi. C.R.

0
Actualizada 12/06/2011 a las 01:03
  • C.R. . ORORBIA

Una alianza convirtió a Pedro María Azparren en el nuevo alcalde de la Cendea de Olza. La unión de los tres ediles de Oltzako Herria y los dos de Agrupación Zorroka impidió que repitiera en el cargo José María Cuende, anterior regidor y candidato de la lista más votada, los Independientes de Cendea de Olza (obtuvieron cuatro representantes). Tras constituirse la nueva corporación, Azparren dedicó a los presentes sus primeras palabras como alcalde. "Acepto el puesto con ilusión y ganas de trabajar". Reivindicó fomentar "la participación popular y la normalización política" de los vecinos de la Cendea.

ALCALDE : Pedro María Azparren Ocaña (Oltzako Herria). Recibió cinco votos (3 de Oltzako Herria y 2 de Agrupación Zorroka), frente a los cuatro para José María Cuende Vallejo (Independientes).
FÓRMULA: Prometió su cargo, en euskera, y por imperativo legal. También escogieron esta fórmula Ainara Iraizoz y Fernando Hugalde. Erburu y Latienda prometieron, en castellano. Cuende, Zubiri, Otamendi y Zubiri juraron su puesto.
INCIDENCIAS: Al término de la sesión, varias personas descorcharon una botella de champán.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra