Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

Adjudicado el proyecto para renovar redes en Lezkairu

  • Lo efectuará LKS Ingeniería por 31.276 euros y el presupuesto total de las obras asciende a 428.928 euros

Imagen de la noticia
Vista de los edificios ya existentes en Lezkairu. JAVIER SESMA
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado la redacción y dirección del proyecto para la urbanización, pavimentación y renovación de las redes de servicios en los edificios ya existentes en el Soto de Lezkairu. En concreto, el consistorio ha valorado la oferta de LKS Ingeniería Sociedad Cooperativa por un valor de 31.276,81 euros. De esa cantidad 15.638 euros corresponde a la redacción del proyecto y 15.638 euros a la dirección de obras. El plazo para efectuar la redacción del proyecto es de un mes.

El proyecto tiene como objeto la pavimentación de la calle interior situada entre las dos alineaciones de edificios ya existentes y una acera posterior, la realización de las redes pluviales y fecales y el soterramiento de los servicios existentes.

Estas labores se acometen después de que durante las obras de urbanización de la III fase de Lezkairu se comprobó la existencia de una galería de drenaje situada a unos 60 cm de uno de los edificios que se encontraba derruida y varias acometidas de pluviales y fecales que estaban dañadas.

Ahora, una vez estudiada la situación y cerrada la nueva propuesta, continuarán las obras de esta zona que conllevarán la supresión de las barreras arquitectónicas mediante la ejecución de viales y aceras al mismo nivel. El proyecto contempla un protocolo especial de prevención de daños a los edificios que ha realizado por la cercanía de las edificaciones.

El presupuesto calculado por LKS Ingeniería Sociedad Cooperativa para la ejecución de las obras asciende a 428.928 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE