Pamplona / Iruña

Una plaza de la Chantrea pasará llevará el nombre del joven Unai Salanueva

Un millar de firmas de personas y colectivos de la Chantrea habían solicitado este reconocimiento al joven insumiso que falleció a los 22 años

Imagen de la plaza de la Chantrea que pasará a denominarse Unai Salanueva.

Imagen de la plaza de la Chantrea que pasará a denominarse Unai Salanueva.

GOOGLE MAPS
Actualizada 28/04/2017 a las 14:53
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ha atendido la petición popular para denominar a la plaza situada en la calle Cuenca de Pamplona como Plaza Unai Salanueva. De esta manera, este espacio reconocerá a este vecino insumiso del barrio de la Chantrea, que nació en 1974 y falleció en febrero de 1997 a los 22 de edad.

La petición, firmada por un millar de personas y colectivos del barrio de la Chantrea, solicitaba que “la plaza que popularmente se conoce como Unaiaren Txokoa se proclame oficialmente como Plaza Unai Salanueva”. “Desde la muerte del joven, año tras año las vecinas y vecinos de la Chantrea le hemos recordado y reconocido, haciéndole homenajes cada año y poniendo su nombre a un txoko del barrio, que 20 años después, todo el barrio conoce como Unaiaren Txokoa. Esta plaza está situada en la calle Cuenca de Pamplona, a la altura del bar Deportivo. En estos 20 años, Unai y su lucha insumisa han tenido un reconocimiento popular, pero no oficial”.

Con la decisión de Alcaldía, el Ayuntamiento asume de forma oficial esa denominación, para lo que se ha dictado una resolución que conllevará la colocación de la placa oficial correspondiente.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE