Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona / Iruña

El Ángel de Aralar llegará este lunes a Pamplona

Como novedad este año, no se realizará una misa, y la imagen no visitará el Parlamento de Navarra

Pamplona recibe este lunes por la tarde al Ángel de Aralar
Pamplona recibe este lunes por la tarde al Ángel de Aralar
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/04/2017 a las 10:47
Pamplona recibirá este lunes, a las 19:30 horas, la imagen del Ángel de Aralar. Como marca la tradición, esta fiesta se celebra una semana después del lunes de Pascua, tras la salida de la imagen la semana pasada del Santuario de Aralar para recorrer numerosas localidades de Navarra.
La imagen del Ángel Aralar entrará en Pamplona por la tarde a través del Portal de la Taconera, donde será recibido por el "angelico" de la Casa de Misericordia, momento desde el que el Ángel y su portador recorrerán durante una semana numerosas colegios e instituciones de la ciudad. Al parecer, esta tradición surgió de la imposibilidad de los cofrades enfermos de subir al Santuario.
Para garantizar la seguridad, los agentes de Policía Municipal cerrarán con antelaciones la calle Bosquecillo, donde se ubica el Portal de la Taconera. Desde allí, la efigie se dirigirá a la iglesia de San Nicolás a través de la calle Navas de Tolosa. Según informan desde el cuerpo de seguridad municipal, la zona comprendida entre la calle Taconera y la avda. del Ejército quedará cerrada al tráfico desde las 19 horas.
Este martes, el Ángel de Aralar visitará el Ayuntamiento de Pamplona, donde será recibida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y por los demás miembros de la Corporación Municipal. Como novedad este año, no se realizará una misa, y la imagen no visitará el Parlamento de Navarra
La tradicional estancia del Ángel de Aralar en Pamplona finalizará el domingo, cuando se despida de la ciudad en el puente de Miluce.
volver arriba

Activar Notificaciones