SEÍSMO
Los vecinos de Oricáin se llevan "un gran susto"
No ha habido daños personales y los materiales han sido pequeños
- C.A.M./AGENCIAS
Los vecinos de Oricáin, localidad vecina a Olave, se han llevado este viernes "un gran susto" con el terremoto, un suceso que en un primer momento les ha parecido "una explosión".
Desde el concejo han indicado que no se han registrado daños personales y los materiales son de poca entidad.
"Algún vecino ha comentado que se le ha roto un cristal y algún otro hablaba de una grieta, nada más. Ha sido un gran susto pero afortunadamente no hay daños. Sobre todo no hay daños personales, que es lo importante", han dicho.
Esta misma información es la que tiene a estas horas la Policía Foral, a la que no le constan daños ni personales ni materiales como consecuencia de este movimiento sísmico, que los agentes autonómicos han calificado de "breve pero intenso".
Y de hecho el temblor se ha sentido en toda la comarca de Pamplona acompañado por un ruido y en algunas viviendas ha llegado a tirar al suelo objetos que había en las estanterías.
En Usi, en el valle de Juslapeña, una ladera, que ya estaba afectada por las riadas de 2013, ha sufrido un movimiento de tierra debido al terremoto.
Según la última información del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha registrado a las 07.43 horas a un kilómetro de profundidad y ha tenido una magnitud de 4,4 en la escala Richter.
ETIQUETAS

