Valle de Ollo

El alcalde de Ollo presentará su renuncia pese a ser anulada la moción de censura

Javier Pérez Cueva señala que, tras la moción de censura, ha perdido "la ilusión por continuar trabajando en el Ayuntamiento"

Javier Pérez Cueva, exalcalde de Ollo.

Javier Pérez Cueva, exalcalde de Ollo.

DN
Actualizada 27/01/2017 a las 15:43
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

Javier Pérez Cueva presentará el próximo martes su renuncia como alcalde del Valle de Ollo, pese a la sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra que ha anulado la moción de censura aprobada en el pleno municipal el pasado 13 de septiembre de 2016.


En un comunicado, Pérez asegura entender el comportamiento del resto de concejales de su mismo grupo, "Auzolan", que presentaron y votaron la moción de censura, y en ese sentido reconoce haber sido "muy radical" en la "crisis" sobre la juez de paz.


Cueva subraya que, en la sentencia del TAN, se mencionan dos informes jurídicos, tanto del secretario como del Departamento de Administración Local, que afirman que no se debió tramitar la moción de censura al no contar con el quórum reforzado exigido por la Ley del Régimen Electoral General.


Tras este litigio legal "en el que todo es mejorable", Cueva indica que una moción de censura, además, "tendría que estar motivada con unos argumentos referidos a la gestión municipal del alcalde".


"Si una ley no satisface nuestros deseos, tenemos que buscar otras que en alguna medida lo puedan hacer y en último extremo podemos optar por la desobediencia civil, pero no, y menos como cargo público, hacer trampas ocultando información", asegura.


Cueva señala que, tras la moción de censura, ha perdido "la ilusión por continuar trabajando en el Ayuntamiento" y por ello el próximo martes presentará su renuncia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra