Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Cerradas las instalaciones de Amaya por la crecida del Arga

El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta ante posibles inundaciones a Emergencia 1

alt
El Arga desbordado a su paso por el Club Natación de Pamplona.
DN
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 16/01/2017 a las 17:07

Las instalaciones del Club Deportivo Amaya, en Pamplona, han quedado cerradas este lunes 16 de enero debido a la crecida del río Arga, según ha informado la sociedad.

En el caso del Club Natación Pamplona, también situado a orillas del río, se encuentra cortado el tráfico rodado por la calle Playa de Caparroso debido al desbordamiento del Arga, según la web del club.

Por ese motivo, el acceso a las instalaciones sólo puede realizarse a pie por la bajada de Labrit o por el ascensor de la Media Luna. Por el momento la riada no ha afectado a las instalaciones que están en uso y no se ha hecho necesario cerrar el acceso a la margen derecha.

El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta ante posibles inundaciones a Emergencia 1, una vez que el caudal del río Arga ha superado este mediodía los 350 metros cúbicos por segundo aunque a primera hora de la tarde comenzaba a estabilizarse.

El río se ha desbordado en las zonas inundables de la ciudad, Magdalena, bosque de crecida de Aranzadi, parque de Trinitarios en el entorno de Cuatrovientos y parque fluvial, en la zona de los puentes de San Pedro - Vergel y Curtidores, preparadas para acoger este tipo de avenidas, según el Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE