Cerradas las instalaciones de Amaya por la crecida del Arga
El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta ante posibles inundaciones a Emergencia 1
- DN.ES. PAMPLONA
Las instalaciones del Club Deportivo Amaya, en Pamplona, han quedado cerradas este lunes 16 de enero debido a la crecida del río Arga, según ha informado la sociedad.
En el caso del Club Natación Pamplona, también situado a orillas del río, se encuentra cortado el tráfico rodado por la calle Playa de Caparroso debido al desbordamiento del Arga, según la web del club.
Por ese motivo, el acceso a las instalaciones sólo puede realizarse a pie por la bajada de Labrit o por el ascensor de la Media Luna. Por el momento la riada no ha afectado a las instalaciones que están en uso y no se ha hecho necesario cerrar el acceso a la margen derecha.
El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta ante posibles inundaciones a Emergencia 1, una vez que el caudal del río Arga ha superado este mediodía los 350 metros cúbicos por segundo aunque a primera hora de la tarde comenzaba a estabilizarse.
El río se ha desbordado en las zonas inundables de la ciudad, Magdalena, bosque de crecida de Aranzadi, parque de Trinitarios en el entorno de Cuatrovientos y parque fluvial, en la zona de los puentes de San Pedro - Vergel y Curtidores, preparadas para acoger este tipo de avenidas, según el Ayuntamiento.