Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

Cerradas las instalaciones de Amaya por la crecida del Arga

El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta ante posibles inundaciones a Emergencia 1

alt

El Arga desbordado a su paso por el Club Natación de Pamplona.

DN
Actualizada 16/01/2017 a las 17:07
  • DN.ES. PAMPLONA

Las instalaciones del Club Deportivo Amaya, en Pamplona, han quedado cerradas este lunes 16 de enero debido a la crecida del río Arga, según ha informado la sociedad.

En el caso del Club Natación Pamplona, también situado a orillas del río, se encuentra cortado el tráfico rodado por la calle Playa de Caparroso debido al desbordamiento del Arga, según la web del club.

Por ese motivo, el acceso a las instalaciones sólo puede realizarse a pie por la bajada de Labrit o por el ascensor de la Media Luna. Por el momento la riada no ha afectado a las instalaciones que están en uso y no se ha hecho necesario cerrar el acceso a la margen derecha.

El Ayuntamiento de Pamplona ha elevado el nivel de alerta ante posibles inundaciones a Emergencia 1, una vez que el caudal del río Arga ha superado este mediodía los 350 metros cúbicos por segundo aunque a primera hora de la tarde comenzaba a estabilizarse.

El río se ha desbordado en las zonas inundables de la ciudad, Magdalena, bosque de crecida de Aranzadi, parque de Trinitarios en el entorno de Cuatrovientos y parque fluvial, en la zona de los puentes de San Pedro - Vergel y Curtidores, preparadas para acoger este tipo de avenidas, según el Ayuntamiento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra