Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LLUVIA

Villava activa el plan de inundaciones por la crecida del Arga

La Policía Municipal de Villava ha comenzado a alertar a los posibles afectados tras alcanzar el río los 4,08 metros de altura

Ampliar En directo: Villava activa el plan de inundaciones por la crecida del Arga
En directo: Villava activa el plan de inundaciones por la crecida del Arga
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 16/01/2017 a las 11:11
Protección Civil de Pamplona activó el domingo por la tarde el primer nivel de Alerta por inundación ante la posible crecida del río Arga en Pamplona, ya que las previsiones anuncian un caudal algo superior a los 200 metros cúbicos por segundo, lo que podría causar problemas en algunos viales cercanos al cauce.
A primera hora de este lunes, la Policía Municipal de Villava ha activado el plan de inundaciones y ha alertado a los posibles afectados,  ya que el río Arga había alcanzado los 4,08 metros.
Si la tendencia se confirma, la Policía Municipal cerrará los viales situados en la zona de la Magdalena, como son el Camino Viejo de Burlada, Camino de Caparroso, accesos a la finca de Goñi y también al Club Natación. Las pasarelas peatonales situadas en la zona ya estaban cerradas para evitar resbalones y caídas ante la fuerza con la que bajaban las aguas.
La insistente lluvia que no ha dejado de caer en Pamplona desde hace bastantes horas hacía que las previsiones por crecida del río indiquen que a partir de las 2.00 horas de la madrugada de este lunes, y durante las próximas 24 horas, pueda llegarse a cifras altas que podrán generar problemas en algunos de los viales anteriormente citados, pero sin llegar a causar problemas en viviendas ni garajes.
Según ha informado la Policía Municipal en una nota, de momento, y teniendo en cuenta la previsión, la subida de las aguas no afectará a otras zonas distintas a las citadas, ni por supuesto a viviendas o garajes situadas fuera de la zona de influencia indicada.
Durante este domingo, se atendieron varias incidencias causadas por balsas de agua en el I Ensanche, Plaza de Merindades, Avenida de Aróstegui y avenida de Navarra, puntos en los que se limpiaron los sumideros y con ello se solucionó el problema sin llegar a cerrar al tráfico ninguna vía.
A última hora de la tarde del domingo todo el entramado urbano de Pamplona se encontraba abierto al tráfico.
Además, durante este fin de semana las patrullas de Policía Municipal llevaban atendidos un total de 15 accidentes de tráfico, con una clara influencia de las condiciones meteorológicas en algunos de ellos, por lo que desde la Policía Municipal se recomienda circular con mucha precaución, reduciendo la velocidad y prestando una especial atención a los pasos de peatones.
Las mismas fuentes advierten a los peatones del riesgo que supone transitar muy cerca de las orillas del río, ya que un resbalón inoportuno puede causar algún problema.
En cualquier caso resulta imprescindible respetar la señalización que se coloque al efecto y colaborar evitando estacionar en las zonas anteriormente citadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE