Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIVIENDA

El precio de la vivienda en la Comarca de Pamplona aumenta un 6,7% en 2016

Gorraiz, los Ensanches, Iturrama y Mutilva siguen siendo las zonas con viviendas de mayor precio

Avenida Carlos III de Pamplona

Avenida Carlos III de Pamplona

kike fernández
Actualizada 13/01/2017 a las 18:54
  • E. Press. Pamplona

El valor por metro cuadrado en el conjunto de la Comarca de Pamplona ha aumentado un 6,7% en 2016 respecto a 2015, según el avance del IV Informe del Mercado de Vivienda en Navarra de la inmobiliaria Alfa 10.

En cuanto al tipo de vivienda, la que más ha visto aumentado su valor, han sido las de entre 60 y 80 m2, aumentando su valor un 13,1%. Le siguen con un 6,8% de subida de precio las viviendas de entre 80 y 100 m2. Por su parte, los pisos de más de 100 m2 no superan el 2,5% de aumento en su precio.

En el precio por los distintos barrios y municipios de la Comarca de Pamplona hay pocas variaciones en los puestos altos y bajos de la tabla. Gorraiz, los Ensanches, Iturrama y Mutilva siguen siendo las zonas con viviendas de mayor precio, mientras que Echavacoiz, San Jorge y Burlada tienen las más económicas.

Así, según este estudio, el barrio de la Comarca de Pamplona donde más cara es la vivienda es la zona de los Ensanches, con un precio medio de 313.962,07 euros, mientras que el más barato es el de Echavacoiz, con un precio medio de 60.225 euros.

La evolución del número de operaciones de compraventa en el conjunto de Navarra sigue la tendencia contraria al precio, descendiendo el tercer trimestre de 2016 un 16% respecto almismo trimestre de 2015.

La mayor caída en el número de operaciones se dan en la vivienda nueva, reduciéndose en un 48%, mientras que en caso de la de segunda mano, se reduce un 8%.

Analizando los datos relativos a la Comarca de Pamplona, el descenso en el número de operaciones es superior, hasta el 31% en la tasa intertrimestral. También en este caso el mayor descenso se produce en la obra nueva (-62%) aunque la vivienda usada también ve reducida su número de operaciones en un alto porcentaje (-23%).

En cuanto a la vivienda en alquiler, el precio del metro cuadrado también ha experimentado una subida respecto a 2015, que asciende un 5,6%. El tipo de vivienda más alquilada en 2016 ha sido la de tres dormitorios (50%), seguida por la de dos dormitorios (34%).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra