Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

El nuevo instituto de Sarriguren entrará en funcionamiento en 2018

Éste es el plazo que manejan en Educación, siempre que el Ayuntamiento de Egüés ceda este enero una parcela

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

ARCHIVO DN
Actualizada 12/01/2017 a las 12:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra prevé que el nuevo instituto de Educación Secundaria de Sarriguren esté construido para el 1 de septiembre de 2018, siempre y cuando el Ayuntamiento del Valle de Egüés ceda este mismo mes de enero una parcela para la ejecución del proyecto.


El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha respondido a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento foral para detallar que el departamento prevé dos fases para este centro que albergará los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.


Este año está previsto licitar y redactar el proyecto de construcción de la primera fase del centro, que constará de 24 unidades, por 6 millones de euros, con el fin de ejecutar la obra y concluirla antes del 1 de septiembre de 20018.


Así, el instituto comenzaría su funcionamiento en primero de ESO en el curso 18/19 e iría ampliando progresivamente su oferta a razón de un nivel por curso. "La construcción de esta primera fase cubre las necesidades de ESO y Bachillerato al menos hasta el curso 22/23", ha explicado el consejero.


Además, el departamento también prevé licitar y redactar el proyecto de ejecución de la segunda fase, que se dimensionará en función de la matrícula que este centro tenga en los primeros cursos.


Para que los plazos se cumplen, el Ayuntamiento del Valle de Egüés debe formalizar la cesión de una parcela libre de cargas durante el mes de enero. "Cualquier retraso condicionaría los plazos", ha advertido.


La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha mostrado su "preocupación" por que se despeje toda la información de este proyecto y ha dudado de que "todos los grupos políticos del Valle de Egüés tengan toda la información relativa a este asunto". "El Ayuntamiento ha hecho su tarea. En enero de 2016 ya presentó una moción y ha vuelto a aprobar otra moción pidiendo aclaraciones sobre el proyecto y el cronograma. El departamento tienen que hacer una reunión con los grupos del ayuntamiento", ha dicho, para "reprobar" al consejero porque "ha pasado un año entero para decir lo que ha dicho ahora". "Siéntense y aclárense", ha dicho.


Mendoza ha replicado que "si con algún ayuntamiento este departamento ha tenido reuniones ha sido con el del Valle de Egüés", por lo que ha dicho que las palabras de Podemos son "totalmente injustas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra