Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Berriozar

UPN de Berriozar denuncia la existencia de pintadas a favor de los presos de ETA

Los regionalistas instan al alcalde a su inmediata retirada y a eliminar todas las pintadas en la localidad, que han aumentado en el último año

Una de las pintadas a favor de los presos de ETA aparecidas en el espacio joven de Berriozar.

Una de las pintadas a favor de los presos de ETA aparecidas en el espacio joven de Berriozar.

CEDIDA
Actualizada 10/01/2017 a las 10:53
  • DN.ES . PAMPLONA

UPN de Berriozar ha denunciado este martes la existencia de pintadas a favor de los presos de ETA en el centro juvenil, por lo que ha instado al alcalde a eliminarlas de forma inmediata, así como a la retirada de la información relativa a los presos de ETA publicada en el tablón informativo dentro del espacio para los jóvenes.

Los regionalistas recuerdan al alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu), que el centro juvenil es un “espacio público para los jóvenes dependiente del ayuntamiento y sufragado con el dinero de todos los vecinos, y por lo tanto no puede convertirse en el cortijo particular del entorno abertzale”.

Del mismo modo, solicitan a Maiza a que elimine todas las pintadas existentes en la localidad, “pintadas que se han visto incrementadas en el último año como consecuencia de su permisividad”.

Para UPN, “EH Bildu y su alcalde vuelven a colocarse al lado del ala más radical del entorno abertzale y se olvidan de que por encima de sus pretensiones y su simpatía por los presos etarras, está el pueblo de Berriozar y sus vecinos que no merecen un alcalde que no gobierna para todos”.

Pese a la actitud del alcalde, desde UPN muestran su “compromiso para seguir trabajando por un pueblo donde no haya vecinos de primera y vecinos de segunda categoría y donde se apueste por una verdadera convivencia”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra