Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Detenido por circular sin carné y chocar contra contenedores, una farola y coches aparcados

Cinco conductores fueron detenidos tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia efectuadas por la Policía Municipal

Atendidos 14 accidentes de tráfico en Pamplona el fin de semana de Nochebuena

Estado del vehículo accidentado en Monasterio de Irache, junto a la rotonda de la Audiencia Provincial.

CEDIDA
Actualizada 27/12/2016 a las 16:12
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

Policía Municipal atendió un total de 15 accidentes de tráfico que dejaron un balance de tres heridos leves durante el fin de semana de Nochebuena.

Seis de los accidentes registrados se produjeron por salida de vía y posterior choque contra vehículos estacionados y en cinco de los casos, los conductores implicados arrojaron positivo en el control de alcoholemia efectuado, por lo que fueron detenidos por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas. En algunos casos, los daños ocasionados fueron importantes y se llegó a poner en riesgo la integridad física de peatones.

El primer accidente por salida y que conllevó la detención de un conductor ocurrió a las 21:15 horas del día 23 en la calle Dos de Mayo, y el único vehículo implicado chocó contra cuatro pivotes de hormigón. Su conductor de 54 años fue detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo accidente por salida de vía y que conllevó la detención del conductor ocurrió a las 04:40 horas del día 24 en la Calle Tajonar. El conductor, de 29 años, perdió el control de su vehículo y chocó contra una farola de alumbrado público causándose importantes daños en la parte frontal del vehículo. Aun sin rueda delantera, el conductor trato de marcharse del lugar, siendo interceptado por una patrulla. El conductor fue acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El tercer siniestro por salida de vía y detención del conductor ocurrió a las 21:15 horas del día 24 en el barrio de Ezkaba. Un conductor de 23 años chocó contra dos vehículos estacionados y dos contenedores de basura, y fue acusado de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El cuarto siniestro por salida de vía y detención del conductor ocurrió a las 6:20 horas del dia 25 en la calle Monasterio de Irache. Sin ninguna duda, este fue el siniestro más aparatoso y que puso en riesgo la integridad de varios peatones. Un conductor de 21 años fue detenido tras chocar contra dos vehículos estacionados, cuatro contenedores y una farola, causando daños muy importantes en uno de los vehículos estacionados. Su conductor fue detenido acusado de varios delitos: carecer de permiso de conducción, conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de etilometría y hurto de uso de vehículo a motor. El detenido había cogido sin permiso del dueño un vehículo, careciendo de permiso de conducir. Tras conducir de forma muy temeraria por varias calles, estuvo a punto de atropellar a dos peatones en el barrio de San Juan y además, cuando los Agentes le instaron para realizar la prueba de etilometría, se negó a ello. 

Y el último accidente por salida de vía y que conllevó la detención de su conductor ocurrió a las 15:20 horas del dia 25 en la calle Doctor Canalejo del barrio de San Jorge. Un conductor de 49 años perdió el control de su vehículo chocando contra otros dos que se encontraban estacionados, causando importantes daños materiales.

En todos estos casos el Equipo de Atestados de Policía Municipal es el encargado de la investigación y posterior tramitación ante la autoridad judicial.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra