Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INFORME

Comptos destaca la "buena situación económica" del Ayuntamiento de Aranguren

El Consistorio presentaba en 2015 un remanente de tesorería de 1,5 millones y no tiene deuda

Ampliar Comptos destaca la
Comptos destaca la "buena situación económica" del Ayuntamiento de Aranguren
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 24/11/2016 a las 10:41
La Cámara de Comptos ha valorado la "buena situación económica" del Ayuntamiento de Aranguren, que el año pasado sumó un ahorro bruto (diferencia entre ingresos corrientes y gastos de funcionamiento) de 740.000 euros. Al final del ejercicio el Consistorio tenía un remanente de tesorería de 1,5 millones y no tiene deuda.

El órgano fiscalizador ha remitido al Parlamento el informe sobre las cuentas del Ayuntamiento de Aranguren de 2015, un municipio compuesto por ocho poblaciones: Aranguren, Labiano, Tajonar, Zolina, Ilundáin, Góngora, Laquidáin y Mutilva.

Según indica Comptos en el informe, se trata de un municipio en expansión, como lo demuestra el incremento de la población en los últimos años. De hecho, en 2001 contaba con 4.000 habitantes y en la actualidad son 9.400. Lógicamente, este crecimiento ha ido acompañado de un esfuerzo inversor para dar servicio a los nuevos habitantes. En este sentido, entre 2006 y 2015 la inversión en el municipio sumó 87 millones.

Analizada la ejecución del presupuesto, la Cámara de Comptos señala que los gastos sumaron 9,8 millones y los ingresos 9,3 millones. Respecto a los gastos, el principal capítulo es el de gastos en bienes corrientes y servicios con 4,6 millones. Los gastos de personal fueron 2,5 millones y en inversiones se gastó 1,5 millones.

En cuanto a los ingresos, los impuestos directos sumaron 3,3 millones, las transferencias corrientes 2,4 millones y las tasas 2,1 millones.
La Cámara de Comptos indica que las cuentas generales del Ayuntamiento del Valle de Aranguren reflejan la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación de sus presupuestos y de la situación financiera a 31 de diciembre. También la opinión respecto a legalidad es positiva ya que la gestión económico-financiera del ayuntamiento se realiza respetando la normativa vigente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora