Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

Adjudicadas las obras para asfaltar y realizar trabajos de jardinería en Mendillorri

Los trabajos incluyen la creación de una acera de acceso a los depósitos de Mendillorri en la parte izquierda de la calle Concejo de Elcano

Acceso de los depósitos de Mendillorri.
Acceso de los depósitos de Mendillorri.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/11/2016 a las 14:19

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la adjudicación de cuatro actuaciones para asfaltar, realizar aceras y trabajos de jardinería en Mendillorri por un importe de 223.689,63 euros. La empresa encargada de realizar los trabajos es Harinsa Navasfalt S.A., ganadora del procedimiento convocado al efecto. La adjudicación representa una rebaja del 20% con respecto al precio de licitación. Los trabajos comenzarán en los próximos días.

En concreto, los trabajos incluyen la creación de una acera de acceso a los depósitos de Mendillorri en la parte izquierda de la calle Concejo de Elcano, en la parte trasera de la pista deportiva y la reparación también de aceras en la cercana calle Concejo de Ustárroz. Además se realizarán labores de asfaltado en la calle Ramón Aguinaga y trabajos de jardinería en zona verde de la calle Concejo de Alzuza.

Estas obras forman parte de la primera fase del Plan de Actuación en Barrios, que contempla una inversión total de 1,5 millones de euros hasta finales de este año en más de 40 obras repartidas por toda la ciudad.

DETALLE DE LAS OBRAS

Una de las actuaciones consistirá en la mejora de los accesos a los depósitos de Mendillorri con la creación de una acera en la margen izquierda, sentido subida al depósito. Para salvar la diferencia de altura entre la calle de acceso a los depósitos y la pista de la zona deportiva, se realizará un murete de hormigón armado. La acera de la margen derecha se sustituirá la baldosa y también se trasladará el paso de peatones. Ambas aceras tendrán nueva iluminación con la colocación de dos nuevos báculos en cada acera. Asimismo, se adecuará la recogida de pluviales de toda la calle para evitar que toda el agua vaya a la intersección con la calle Concejo de Ustárroz, por ello se colocarán dos sumideros en ambas márgenes de la vía y se conectarán con tubería de polietileno a la red existente de pluviales.

En la calle Ustárroz, se continuarán con los trabajos que se están llevando a cabo durante los últimos años por esa zona para adecuar las aceras de hormigón ofítico, muy deterioradas con el paso del tiempo y el uso de la sal en temporada invernal. La zona en la que se realizará el cambio serán las aceras, en ambos sentidos, de la calle Concejo de Ustárroz, desde la calle concejo de Elcano hasta la calle Señorío de Eransus. Esta calle, además, es muy transitada por la cercanía con el instituto de Mendillorri y con los depósitos de agua. Esta actuación se complementará con la modificación de siete pasos peatonales que actualmente están ejecutados con unas losas tipo bado.

Otra de las obras que se realizará será la adecuación del pavimento de la calle Ramón Aguinaga. La actuación consiste en el levante del firme de adoquines y la colocación de firme asfáltico en dos capas, así como un bordillo de hormigón en la margen de la línea de aparcamientos y rígola también de hormigón en la otra.

La cuarta actuación se realizará en los jardines de la calle Alzuza, donde actualmente existen unos estanques rodeados por unas pasarelas de madera que están deterioradas y, en muchos tramos, rotos y señalizados con vallas. El objetivo es darle uso a ese espacio para que los vecinos puedan disfrutar de un gran espacio verde y zona ajardinada. Los trabajos proyectados consisten en la demolición de los estanques así como de las pasarelas peatonales de madera.

Además, se ejecutarán caminos peatonales que den continuidad a los ya existentes, y se retirarán las dos farolas de altura considerable que actualmente existen, que serán sustituidas por una nueva y reforzada iluminación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE