Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayuntamiento

PSN en Burlada valora que el TAN declare "nulas" dos plazas con euskera

El concejal Ramón Alzórriz cree que "se intenta vulnerar la igualdad de oportunidades"

Ramón Alzórriz lidera la candidatura del PSN al Ayuntamiento de Burlada
Ramón Alzórriz, candidato por PSN a la alcaldía de Burlada
Cedida
Ramón Alzórriz
Ramón Alzórriz.
  • europa press.pamplona
Actualizada 08/11/2016 a las 12:25

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Burlada y responsable de Política Municipal del partido, Ramón Alzórriz, ha calificado de "importante" la resolución del TAN que declara "nulas" dos plazas convocadas por el equipo de Gobierno de la localidad con valoración de conocimiento de euskera por que "se intenta vulnerar la igualdad de oportunidades".


Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil socialista, que interpuso un recurso de alzada contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento, gobernado por Cambiemos Burlada y EH Bildu, contra la plantilla orgánica de 2016 respecto a dos plazas, una de técnico de recursos humanos y otra de oficial administrativo, en ambos casos por la exigencia de conocimiento de euskera.


El concejal ha señalado que el equipo de Gobierno de Burlada convocó dos ofertas públicas de empleo para "recursos humanos y técnico administrativo, con un perfil lingüístico que daña la igualdad de oportunidades para acceder a los mismos".

En el caso de la primera, ya se habían realizado las pruebas, "sin esperar a la resolución de la sentencia, que dice que hay que repetirlas sin tener en cuenta ese perfil lingüístico", ha añadido Alzórriz.


Ha explicado que "el TAN dice que ambas quedan anuladas, que se intenta vulnerar la igualdad de oportunidades y por otro lado va más allá y dice que hay que hacer estudios de las plantillas orgánicas y valorar los perfiles lingüísticos de cada puesto en base a la atención al público". A su juicio, "no es una sentencia cualquiera y tiene mucho calado".


Alzórriz ha defendido que "quien sale ganando" con esta decisión del TAN es "la ciudadanía", que "ve resguardado su acceso a la función pública mediante la igualdad de oportunidades". "Se une además a otras sentencias recientes, como en Ansoáin, para salvaguardar en los diferentes municipios la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública", ha incidido.


Según ha dicho, "la ciudadanía tiene que estar tranquila porque no vamos a permitir las imposiciones malintencionadas de esas posturas políticas que van en contra de la mayoría social, de la ciudadanía y de la igualdad de oportunidades".

"Vamos a ser garantes de esa defensa de la mayoría social y del respeto a un idioma que también debe ser de todos pero que algunos están malutilizando", ha señalado.


El edil socialista ha añadido que "parece que el virus del Gobierno se extiende a los municipios y no se quedan solo en la Ley de Símbolos, en los ataques al PAI, en el intento de cambio del estatus de Navarra, en el cambio de carteles en las carreteras, en la manipulación de los libros de texto... y queremos preguntarles hacia dónde van y cuáles son sus prioridades".


"¿Qué hacen Podemos e Izquierda-Ezkerra respaldando esas políticas? ¿Cuándo se va a quitar el Gobierno de Navarra esos grilletes que lo maniatan y van a reforzar otras políticas sociales", se ha preguntado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE