Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La feria de ganado equino vuelve el jueves al polígono de Agustinos

Habrá un centenar de corrales disponibles para albergar caballos, yeguas, ponis, mulas o asnos, y se podrá visitar entre las 7 y las 15 horas

Imagen de una edición anterior de la feria de ganado equino de San Miguel.
Imagen de una edición anterior de la feria de ganado equino de San Miguel.
ARCHIVO/ IRACHE CASTILLO
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 27/09/2016 a las 12:04
La feria ganadera que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento de Pamplona por la festividad de San Miguel convoca cada año a caballos, yeguas, ponis, mulas o asnos, entre otros animales. Para alojar al ganado equino el Consistorio ha habilitado un centenar de corrales en la parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado. Estará abierta el jueves 29 de septiembre desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde.

Es exclusivamente una feria ganadera, por lo que está prohibida la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no se relacionen específicamente con la feria (guarnicionería, por ejemplo). En toda la zona que circunda a la feria de ganado estará prohibido el estacionamiento, lo que a partir del martes estará señalizado por Policía Municipal.

El año pasado se registraron 260 cabezas de ganado en la feria de ganado equino de San Miguel y en su desarrollo se realizaron 207 ventas.


LA LOGÍSTICA DE LA CITA GANADERA

El acceso del ganado al recinto de la feria se realizará la noche del 28 de septiembre. Los vehículos vacíos para cargar las compras podrán acceder al ferial previa presentación de las guías correspondientes. El ganado deberá contar con guía de origen y sanidad, reseña individual de cada animal y certificado de desparasitación.

Está prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles delimitadas por los corrales, salvo para carga y descarga y no se permitirá la concurrencia de otro tipo de animales ni la presencia de perros en el recinto. Para probar y montar los ejemplares en venta, por motivos de seguridad, habrá un pequeño recinto vallado en el mismo polígono. El Consistorio pondrá a disposición de los ganaderos un cubo para el abastecimiento de agua desde un vehículo cisterna.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE