Berriozar
El deporte femenino protagonizará el chupinazo de las fiestas de Berriozar
Las jugadoras del Club de Fútbol Berriozar, que ha logrado el ascenso a segunda división, lanzará el chupinazo en representación de deporte femenino

- EFE . PAMPLONA
El deporte femenino, representado por las jugadoras del Club de Fútbol Berriozar, que ha logrado el ascenso a segunda división, será el protagonista del chupinazo de las fiestas de Berriozar.
El anuncio ha sido dado a conocer hoy en un acto en el que se ha presentado el programa de las fiestas que tendrán lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre y la campaña que se va a desarrollar en la localidad contra de la violencia machista elaborada desde el área de igualdad con la colaboración de Taupada feminista.
Aunque la decisión sobre quien lanza el chupinazo es competencia de alcaldía ha sido el equipo de gobierno el que ha acordado reconocer al conjunto del deporte femenino de Berriozar, a todas las niñas y mujeres que practican deporte "como mero ocio o en diferentes competiciones, desgraciadamente en condiciones de desigualdad respecto al sexo masculino y que no cuentan con el apoyo y el reconocimiento de esta sociedad".
En representación de todas ellas serán las jugadoras del Club de Fútbol Berriozar las que prendan la mecha anunciadora de las fiestas, según indica el Consistorio en un comunicado.
Respecto al programa de fiestas señala que se ha elaborado teniendo en cuenta las aportaciones de las áreas de juventud, deportes e igualdad, y con la participación y aportaciones de diferentes colectivos populares.
Con un presupuesto de 70.000 euros el Ayuntamiento cree haber conseguido "un programa variado, equilibrado, de calidad, con oferta para todos los sectores de población".
En cuanto a la campaña contra la violencia machista que va a poner en marcha indica que sus objetivos son la prevención de las agresiones sexistas, información sobre los recursos existentes a nivel local, sensibilización entorno a la necesidad de denunciar las agresiones y dar respuesta inmediata a todos los niveles ante una agresión en caso de que se diera.
Para ello se distribuirán diferentes soportes como chapas, carteles, lonetas o manos rojas en tamaño grande, en los diferentes espacios festivos y locales donde se desarrollan las fiestas.
También habrá un expositor informativo en la Plaza Eguzki coincidiendo con el chupinazo en el que se repartirán diferentes materiales informativos y sobre prevención y además se darán pautas de actuación a nivel local contra la violencia sexista en entornos festivos como las peñas o el recinto de txoznas.
ETIQUETAS