Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Asiron dice que se debe "adecuar la oferta a la demanda" en las escuelas infantiles

El alcalde de Pamplona ha detallado, en declaraciones a los medios, que "la oferta en este momento es de un 27% de plazas en euskera, cuando hay una demanda que sabemos que es del 37%"

Una escuela infantil de Pamplona
Una escuela infantil de Pamplona
dn
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 18/08/2016 a las 14:29
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha explicado que el Ayuntamiento tiene el "deber moral, ético y político de adecuar lo más posible la oferta a la demanda" de modelos lingüísticos en las escuelas infantiles y ha deseado que el recorrido judicial que motivó el cambio de dos escuelas de castellano a euskera "se termine cuanto antes para que podamos trabajar en un tema que jamás se debería haber judicializado".

El alcalde de Pamplona ha detallado, en declaraciones a los medios, que "la oferta en este momento es de un 27% de plazas en euskera, cuando hay una demanda que sabemos que es del 37%". Además, ha asegurado que "UPN dejó la oferta en un 10%, es decir, que cada año defraudaba a un 20% de la población que quería matricular a sus hijos en escuelas en euskera y no podía hacerlo".

Asiron ha concluido que "nuestro deber y nuestra voluntad es adecuar en cada momento la oferta a la demanda, y en eso estamos".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE