Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BERRIOZAR

UPN critica que se "suprima" la misa a los mayores en las fiestas de Berriozar

Además, ha criticado que la procesión en honor a San Esteban, patrón de Berriozar, "queda vetada un año más"

Actos celebrados en las localidades navarras de Berriozar, Noáin y Obanos con motivo de las fiestas patronales de 2014.
Tradicional baile de los mayordomos de Berriozar. CALLEJA
.
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/06/2016 a las 10:28
El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar, Daniel Cuesta, ha criticado que "Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra han decidido censurar y suprimir de la programación oficial de fiestas la tradicional misa en homenaje y reconocimiento a los mayores de la localidad".

Cuesta ha pedido que "no se actúe contra el sentimiento de una gran parte del pueblo de Berriozar que en este caso solamente quiere homenajear y reconocer con una misa a nuestros mayores", por lo que ha instado al alcalde a que "respete las tradiciones de este pueblo independientemente de las creencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole". "Hay que dejar las fobias ideológicas a un lado", ha sostenido.

En este sentido, en un comunicado, el concejal regionalista ha defendido que el equipo de gobierno "debe gobernar para todos" y ha subrayado que "eliminar del programa un acto como este que no hace daño a nadie no es precisamente ejemplo de ello". Además, ha criticado que la procesión en honor a San Esteban, patrón de Berriozar, "queda vetada un año más".

Cuesta ha lamentado las "numerosas contradicciones" del alcalde, "al eliminar la misa de los mayores y no la misa de los Mayordomos, por ejemplo, o apoyar una moción de IU para prohibir la presencia de los concejales en todo acto religioso y manifestar en el pleno que él sí acudiría como alcalde".

Finalmente, ha afirmado que "pese a las prohibiciones o censuras en el programa", UPN seguirá "trabajando en positivo para que Berriozar no se detenga y para que no tengamos vecinos de primera y vecinos de segunda".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE