BERRIOZAR

UPN critica que se "suprima" la misa a los mayores en las fiestas de Berriozar

Además, ha criticado que la procesión en honor a San Esteban, patrón de Berriozar, "queda vetada un año más"

Actos celebrados en las localidades navarras de Berriozar, Noáin y Obanos con motivo de las fiestas patronales de 2014.

Tradicional baile de los mayordomos de Berriozar. CALLEJA

.
Actualizada 22/06/2016 a las 10:28
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar, Daniel Cuesta, ha criticado que "Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra han decidido censurar y suprimir de la programación oficial de fiestas la tradicional misa en homenaje y reconocimiento a los mayores de la localidad".

Cuesta ha pedido que "no se actúe contra el sentimiento de una gran parte del pueblo de Berriozar que en este caso solamente quiere homenajear y reconocer con una misa a nuestros mayores", por lo que ha instado al alcalde a que "respete las tradiciones de este pueblo independientemente de las creencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole". "Hay que dejar las fobias ideológicas a un lado", ha sostenido.

En este sentido, en un comunicado, el concejal regionalista ha defendido que el equipo de gobierno "debe gobernar para todos" y ha subrayado que "eliminar del programa un acto como este que no hace daño a nadie no es precisamente ejemplo de ello". Además, ha criticado que la procesión en honor a San Esteban, patrón de Berriozar, "queda vetada un año más".

Cuesta ha lamentado las "numerosas contradicciones" del alcalde, "al eliminar la misa de los mayores y no la misa de los Mayordomos, por ejemplo, o apoyar una moción de IU para prohibir la presencia de los concejales en todo acto religioso y manifestar en el pleno que él sí acudiría como alcalde".

Finalmente, ha afirmado que "pese a las prohibiciones o censuras en el programa", UPN seguirá "trabajando en positivo para que Berriozar no se detenga y para que no tengamos vecinos de primera y vecinos de segunda".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra