Beriáin

Unas cien personas, en un simulacro de atención sanitaria de urgencia

Ha sido organizado por el Colegio de Enfermería en el Colegio Público de Beriáin

Unas cien personas, en un simulacro de atención sanitaria de urgencia

Un momento del simulacro en el Colegio de Beriáin.

ENFERMERÍA NAVARRA
Actualizada 20/06/2016 a las 16:48
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Cerca de cien personas han participado hoy en Beriáin en un simulacro de atención sanitaria de urgencia, que ha reproducido un accidente de tráfico tras una persecución policial y la posterior huida de los supuestos delincuentes, que han terminado atrincherándose en el interior de un edificio.

El simulacro, organizado por el Colegio de Enfermería en el Colegio Público de Beriáin, ha contado con la participación de alumnos sanitarios, Cruz Roja, DYA, Guardia Civil y Policía Foral.

Según han informado en un comunicado los organizadores, han sido unos cuarenta los heridos ficticios atendidos durante el simulacro, pensado como práctica final de la XXI edición del Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias.

La práctica ha comenzado con una persecución policial, que ha terminado con una colisión del vehículo perseguido con otro coche, en la que se han producido cuatro heridos.

Las cinco personas que huían han abandonado el lugar del accidente y se han atrincherado en un edificio próximo (el Colegio Público de Beriáin).

Coincidiendo con la llegada de las primeras asistencias para atender a los heridos, se ha iniciado un tiroteo desde el interior del edificio, situación que ha hecho necesaria la participación del Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral para tomar el inmueble.

Además de esta unidad de la Policía Foral, del mismo cuerpo han intervenido agentes de Tráfico y un guía canino con un perro para la detección de explosivos.

Cruz Roja ha participado con tres ambulancias y un puesto sanitario avanzado, y DYA ha tomado parte parte con dos ambulancias.

El Experto Universitario en Enfermería de Urgencias se ha impartido en el Colegio navarro desde el pasado noviembre por parte de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, centro adscrito al Consejo General de Enfermería.

El simulacro tenía como objetivo que los 84 enfermeros que han cursado este posgrado pudieran poner en práctica lo aprendido y se enfrentaran a la organización de la actividad asistencial en una situación de urgencia.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra