agresiones a trabajadores

La Mancomunidad se solidariza con los conductores de las villavesas

Trabajadores y delegados sindicales de TCC se han concentrado este lunes para denunciar las agresiones sufridas durante la prestación del servicio del Transporte Urbano

Actualizada 20/06/2016 a las 13:03
Etiquetas
  • dn.es
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha mostado en un comunicado su "solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de TCC" tras la concentración que han llevado a cabo frente a
la sede de la entidad mancomunada con el objeto de denunciar las agresiones sufridas durante la prestación del servicio del Transporte Urbano Comarcal.

Durante la concentración de trabajadores y delegados sindicales de TCC, el comité de empresa ha trasladado a la Mancomunidad un escrito dirigido al presidente de la entidad y a los miembros de la Comisión Permanente en el que plantea una serie de exigencias entre las que destacan la instalación de mamparas de seguridad en el puesto de conducción, la instalación de cámaras de seguridad en toda la flota y que la dirección de TCC se presente de oficio en el juzgado siempre que se produzca una paralización del servicio derivada de las agresiones físicas o verbales.

Cabe señalar que desde 2014 se han registrado ocho agresiones que han causado daños personales a conductores y conductoras del Transporte Urbano Comarcal. De ellas, dos se produjeron en 2014, dos en 2015 y cuatro en 2016. Todos los incidentes fueron puestos en conocimiento de los ayuntamientos y las policías locales correspondientes. Además, desde inicios de 2016 han sido instaladas 30 cámaras de videovigilancia en villavesas para controlar el servicio nocturno; dicho recurso podría ser extendido a un mayor porcentaje de la flota o, si así se requiere, al total de la misma.

Tras estos episodios, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona señalara que seguirá "trabajando con TCC y el comité de dicha empresa para definir e implantar las medidas de seguridad que se consideren más adecuadas".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra