OCIO INFANTIL

​Dindaia Fundazioa llevará a la Ciudadela juegos y canciones en euskera este miércoles

​'Bazen herri bat (Érase una vez un pueblo)' es el título de esta propuesta, con entrada libre y abierta a la participación de menores entre 4 y 12 años

Taller infantil de pintura en la Ciudadela de Pamplona.

Taller infantil de pintura en la Ciudadela de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 31/05/2016 a las 12:55
  • E. PRESS. PAMPLONA
Talleres, juegos, bailes y música componen la oferta que Dindaia Fundazioa llevará este miércoles a la Ciudadela de Pamplona dentro de la programación infantil en euskera que organiza el Ayuntamiento de Pamplona y, en concreto, del programa 'Ziudadelan jotaketan (Jugando en la Ciudadela)'.

'Bazen herri bat (Érase una vez un pueblo)' es el título de esta propuesta, con entrada libre y abierta a la participación de menores entre 4 y 12 años. Comenzará a las 17 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La Ciudadela de Pamplona se dividirá en varios 'pueblos', en los que los asistentes podrán dar la vuelta al mundo entero, jugar, desarrollar sus habilidades y aprender curiosidades. Habrá un pueblo de los viajeros, donde los menores se trasladarán al desierto del Sáhara con su arena y sus animales para poder participar en juegos diversos; un pueblo de los listos, con juegos y pruebas para pensar; un pueblo de las basuras multicolores en torno al reciclaje; un pueblo de la diversión, con circo, juegos de equilibrio y piscina de pelotas; o un pueblo de los artesanos para hacer manualidades. Por primera vez, se celebrará, además, el primer encuentro de ajedrez en el que podrá participar quienes así lo deseen.

A las 17 horas se abrirán los diferentes espacios o 'pueblos' y comenzarán las actividades programadas en cada uno de ellos. A eso de las 19 horas, a modo de plaza del pueblo, comenzará una verbena, con música y baile, protagonizada por el músico y bertsolari, Oskar Estanga. A las 19.30 horas, se dará por finalizada la actividad.

Dindaia Fundazioa es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2004, con una actividad que se dirige, principalmente, a fomentar el uso del euskera fuera de las aulas en el tiempo de ocio de los menores y los jóvenes.

Dindaia desarrolla una serie de programas como 'Aixe', 'Txarrantxa' o 'Haur eskolak'. El primero de ellos consta de actividades extraescolares, campamentos y talleres urbanos; 'Txarrantxa' funciona a modo de ludoteca matinal para menores de 2 a 3 años; y, finalmente, 'Haur eskolak', que trabaja en diferentes escuelas públicas de Navarra.

Otro de sus programas, 'Xamarikoren ipuin zorroa', busca acercar a menores y mayores la cultura vasca a través del personaje del duende Xamariko, con soportes como un libro de cuentos y leyendas, un cómic, un CD con bertsos y adaptaciones teatrales.

La programación infantil en euskera que organiza el Ayuntamiento de Pamplona concluirá este curso con la actuación el próximo miércoles 15 de junio de los payasos Kiki, Koko y Moko, que presentarán su obra teatral 'Natura gara (Somos naturaleza)', dirigido a público infantil de tres o más años. El espectáculo, que combina música, danza y juegos, busca la participación del público. La entrada también será libre.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra