Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
vivienda protegida

El miércoles 1 de junio se abre el plazo para optar a 98 VPO en propiedad en Ripagaina

Las personas interesadas deben estar inscritas antes de dicha fecha en el censo de solicitantes de vivienda

​Vecinos de Ripagaina piden que las villavesas entren en el barrio

Vista general de Ripagaina.

archivo
Actualizada 30/05/2016 a las 13:02
  • DN.ES. PAMPLONA
Entre el 1 y el 16 de junio permanecerá abierto el plazo para optar a la adjudicación de 98 viviendas protegidas, de las que 81 son VPO y 17 VPT, en régimen de compraventa y ubicadas en la urbanización de Ripagaina, concretamente en los términos municipales de Valle de Egüés y de Pamplona.

Las personas interesadas deben estar inscritas con anterioridad al 1 de junio en el censo único de solicitantes de vivienda. Este trámite se puede realizar con cita previa en las oficinas de la empresa pública Nasuvinsa de Pamplona (Avenida de San Jorge, número 8) o en la oficina de Atención Ciudadana de Tudela (Plaza de los Fueros, números 5 y 6), así como a través de la página web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es.

Para optar por estas promociones, o para no participar en el proceso de adjudicación, se debe disponer de un certificado digital reconocido por la Administración, o también realizarse con el DNI y PIN de Hacienda.

La elección de una promoción concreta supone la imposibilidad de resultar adjudicatario en otra distinta. Además, si se opta a ambas promociones se debe indicar obligatoriamente el orden de prelación establecido entre ellas.

También existe la posibilidad durante dichas fechas de dar de baja temporalmente la inscripción en el censo para este trimestre concreto. En este caso, el alta será automática para el procedimiento del próximo 1 de septiembre, es decir, no es necesario que la persona interesada vuelva a realizar tramitación alguna.

Las 98 viviendas protegidas que se van a adjudicar en Ripagaina pertenecen a dos promociones. La primera de ella es de 81 VPO, en régimen de compraventa, localizadas en el término municipal del Valle de Egüés. Están promovidas por Construcciones Andía S.A. Se ofertan viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con superficies de entre 57,15 y 100,67 m2, aunque la mayor parte de ellas son de 90 m2. Todas cuentan con garaje y trastero, amplias terrazas y calificación energética A.

Por su parte, la segunda promoción es de 17 VPT, también en régimen de compraventa, ubicada en el término de Pamplona. Son de Adania Residencial S.L. y tienen 3 o 4 dormitorios, con superficies de entre 103,65 y 120 m2. Todas cuentan con garaje y trastero, amplias terrazas y calificación energética B.

Toda la información sobre estas promociones se encuentra en la página web www.vivienda.navarra.es.

Cabe recordar que en función de los ingresos familiares ponderados, los futuros compradores y compradoras podrán percibir una subvención por el 12, 10 o 6% del precio de adquisición de las viviendas de protección oficial, o del 6, 4 o 2% en el caso de viviendas de precio tasado.

Está previsto que el listado provisional de personas adjudicatarias, resultante de la aplicación del baremo y de las preferencias manifestadas en las solicitudes, se conozca el próximo 20 de junio en el portal temático de vivienda y en el tablón de anuncios de Nasuvinsa (Avenida de San Jorge, número 8, bajo). Se abrirá entonces un plazo de diez días para realizar alegaciones, tras el que se aprobará el listado definitivo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra