Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cáritas

Este sábado se inaugura la Tómbola con 2,3 millones de boletos a la venta

Este año habrá 345.000 premios directos, entre los que sigue habiendo cinco coches, y el precio del boleto se mantiene en 0,80 euros

La tómbola de Cáritas abre sus puertas hasta el 15 de julio.

Inauguración de la tómbola de Cáritas en 2015.

A.M.L.
Actualizada 26/05/2016 a las 13:04
Etiquetas
  • efe. pamplona
El próximo sábado, día 28, se inaugurará en el Paseo Sarasate de Pamplona la Tómbola de Cáritas Diocesana, que en esta edición, la número 71, pondrá a la venta 2,3 millones de boletos, 100.000 más que el año pasado.

La Tómbola 2016, que estará abierta hasta el 15 de julio, mantiene el precio de los boletos (0,80 euros), ha explicado en conferencia de prensa el director de Cáritas Diocesana Navarra, Ángel Iriarte.

Este año habrá 345.000 premios directos, entre los que sigue habiendo cinco coches; 86.000 premios para los boletos de "reúna"; y 23 vales de compra por valor de 2.500 euros en comercios del Casco Antiguo de Pamplona.

Los criterios para la selección de los premios han sido la actualidad del mercado, el grado de compromiso social, que se puedan disfrutar con facilidad y que sean de empresas navarras, ha señalado Iriarte, que ha destacado que el 99% de los premios de la tómbola son comprados por Cáritas.

Los únicos productos que no se compran son los donados por las tres empresas colaboradoras con la tómbola: Reybesa, Conservas Pedro Luis y Bodegas Arriezu Vineyards.

Este año, como novedad, se ha realizado una caja-regalo para las personas que quieran obsequiar boletos, denominada "Un regalo... y algo más", que se ha fabricado en el Centro Ocupacional San Francisco, que atiende a 259 personas.

Cáritas ha puesto en marcha además una comisión organizadora de los actos que tendrán lugar en 2020 con motivo del 75 aniversario de la tómbola.

Iriarte, que ha agradecido al labor de los más de cien voluntarios que trabajan en la tómbola, ha declarado que el secreto del éxito de esta iniciativa es que "la tenemos asimilada como algo de Pamplona".

El director de Cáritas ha expuesto por otro lado las cuentas de la entidad del año 2015, en el que los recursos disponibles ascendieron a 5.578.738 euros, de los que la mayor parte (3.301.173) procedieron de las aportaciones de sus más de 3.200 socios y donaciones.

Las parroquias aportaron 553.195 euros, la tómbola tuvo ese año un beneficio neto de 306.766 euros y otros 341.090 euros se obtuvieron de herencias, entre otros conceptos, mientras que las subvenciones públicas ascendieron a 67.294 euros.

Los recursos se destinaron sobre todo al Programa de Acogida (1.463.828 euros), que se ha ido reduciendo desde los casi dos millones que se gastaron en los peores años de la crisis, en 2012 y 2013, y al Programa Centro Ocupacional (1.024.564 euros), mientras que otros 600.000 se destinaron a la Campaña de Emergencias, 446.334 al Programa de residencias y pisos supervisados, y 413.156 a Cooperación internacional.

Sobre la reducción que ha tenido en los últimos años el Programa de Acogida, ha subrayado que no hay que echar "las campanas al vuelo", porque las necesidades sociales se mantienen en Navarra, una comunidad en la que hay cerca de 20.000 personas en situación de pobreza severa.

Iriarte ha presentado asimismo la Campaña Corpus Christi 2016, que este año lleva por lema "Comprometidos construimos un futuro para todos".

"Si no nos comprometemos todos en cambiar las cosas, es muy difícil cambiarlas. Y no solo se cambian las cosas con dinero, sino con cambios de actitud de la gente, con apertura del corazón, con sonrisas, con caricias", ha subrayado Iriarte sobre el lema de la campaña de este año.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra