Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Últimos días para apuntarse en el III Concurso de recetas de los mercados municipales

El concurso este año está centrado en las carrilleras de cerdo de Navarra y ofrece tres premios con cheques-compra de 200, 150 y 100 euros

Mercado de Ermitagaña.

Mercado de Ermitagaña.

CALLEJA
Actualizada 14/05/2016 a las 18:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El próximo martes, 17 de mayo, finaliza el plazo para apuntarse al III Concurso de recetas de los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña, que se celebrará el viernes 20 de mayo. El concurso este año está centrado en las carrilleras de cerdo de Navarra y ofrece tres premios con cheques-compra de 200, 150 y 100 euros, todos ellos canjeables por productos de los mercados del Ensanche o Ermitagaña hasta el 30 de junio. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en los propios mercados o en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Las recetas se elaborarán en el Txoko del Carnicero (situado en la calle Julián Gayarre número 3) de 19 a 21 horas.

Los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña facilitarán los ingredientes básicos, que serán carrilleras, aceite de oliva virgen extra, harina, sal, pimienta negra, cebolla, zanahoria, vino tinto, pimientos, puerro, ajo y romero. Además de estos productos, los concursantes podrán añadir otros que consideren oportunos y que deberán aportar ellos mismos, así como los utensilios y menaje necesarios para cocinar.

COMPOSICIÓN DEL JURADO Y ASPECTOS VALORADOS

El jurado, en la degustación que realizará para elegir los ganadores, tendrá en cuenta el sabor, los componentes saludables y la reducción de grasas utilizadas y la presentación. Estará compuesto por seis personas: Iñaki Andradas, chef del restaurante Baserri Berri; Javier Vergara y Marisa Ustárroz, comerciantes de los mercados de Ensanche y Ermitagaña; Alberto Erice y Rafa Arregui, clientes de los mercados de Ensanche y Ermitagaña; y Jorge Sauleda, periodista gastrónomico.

El fallo del jurado se producirá al finalizar la elaboración de las carrilleras, aunque no se dará a conocer hasta el día siguiente, el sábado 21 de mayo, a las 12 horas en el mercado del Ensanche. El acto irá acompañado de una degustación de carrilleras, para lo cual se prepararán 450 raciones. Podrán probar las personas que se acerquen al recinto municipal y que presenten un tique de compra de algún establecimiento de los mercados.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra