Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Navarro Villoslada gana el Clinical Case Competition de la Universidad de Navarra

En el evento, resultaron también galardonados el IES Pintor Luis Sáez de Burgos y el colegio San Cernin de Pamplona

Galardonados del Clinical Case Competition de la Universidad de Navarra.

Galardonados del Clinical Case Competition de la Universidad de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 05/05/2016 a las 19:26
  • E. PRESS. PAMPLONA
El grupo formado por Carmen Cruz, Claudia González y Verónica López, del Instituto Navarro Villoslada, ha sido elegido ganador del Clinical Case Competition-Premedical Division organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

En total, 17 equipos españoles y dos extranjeros participaron en este concurso dirigido a estudiantes de segundo de bachillerato. En el evento, resultaron también galardonados en segunda y tercera posición respectivamente el IES Pintor Luis Sáez de Burgos y el colegio San Cernin de Pamplona.

La competición internacional reunió a 61 estudiantes de Madrid, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Pamplona, entre otras ciudades españolas, así como de República Dominicana o Rusia. El objetivo es que los participantes actúen como médicos y establezcan un diagnóstico y tratamiento adecuado para un paciente determinado.

Para ello, cuentan con el apoyo de un tutor online y de varias sesiones presenciales en el campus de Pamplona. Finalmente, los alumnos tienen la oportunidad de exponer sus razonamientos ante el resto en un acto celebrado en el IESE de Madrid.

La lista de concursantes de la Comunidad foral incluyó también al Colegio Irabia, el IES San Miguel y el Liceo Monjardín, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra