Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

convocatoria municipal

​Las asociaciones juveniles podrán subvencionar proyectos de tiempo libre

Se recupera este apoyo a la prevención comunitaria, complementario a los servicios sociales, cuyas bases se publicarán en breve

Un grupo de niños en el campamento de Hondarribia.
Un grupo de niños en un campamento de Hondarribia.
ARTIGAS SANCHEZ, DAVID
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 25/04/2016 a las 14:46
El Boletín Oficial de Navarra publicará, próximamente, la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que el Ayuntamiento de Pamplona destinada a asociaciones infanto-juveniles que en 2016 desarrollen proyectos comunitarios de prevención primaria con toda la población infanto-juvenil de una zona concreta de la ciudad. Los proyectos deberán ser actividades de ocio y tiempo libre no puntuales, abiertas a toda la población y que tengan una orientación socio-educativa que fomente la implicación activa de los menores y el desarrollo de la expresión y la creatividad.

El presupuesto máximo por proyecto no superará los 45.000 euros. El plazo para solicitarlas estará abierto durante un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BON. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2) y en los registros auxiliares del Consistorio, así como en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

Estas subvenciones se venían otorgando de forma independiente hasta el año 2012, momento a partir del cual quedaron subsumidas en la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social dentro del ámbito de la discapacidad/dependencia y la inclusión social. En 2016 recuperan su especificidad bajo el criterio de poder desarrollar actividades de ocio y tiempo libre con un objeto preventivo en todos los barrios de la ciudad; una información que se ha presentado esta mañana en la comisión de Asuntos Ciudadanos. Esta convocatoria se incluye dentro del Programa de Infancia y Familia, pero abarca el resto de programas de las Unidades de Barrio del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario.

LA OFERTA PARA EL BARRIO

Los proyectos subvencionables deberán desarrollar actividades comunitarias de carácter colectivo, grupal y social con contenidos socio-educativos y culturales en el ámbito extraescolar de ocio y tiempo libre. Entre otras cosas, las propuestas deben garantizar recursos accesibles en los barrios, conformar iniciativas estables y abiertas a la participación, integrar especialmente a menores y jóvenes en situación de déficit personal, familiar o ambiental, implicar a las familias y favorecer la coordinación y colaboración entre usuarios y asociaciones para ofrecer propuestas conjuntas en los barrios.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta, fundamentalmente, el proyecto técnico y su viabilidad (65 puntos sobre un total de 100), aunque también se otorgarán puntos vinculados a criterios como la trayectoria de la entidad participante, la singularidad de la intervención, los aspectos innovadores de la propuesta o la integración en ella de valores transversales sobre igualdad de género, interculturalidad, solidaridad, etc.

La subvención consistirá en una porcentaje de déficit (gastos-ingresos) del presupuesto solicitado y aceptado. La cuantía de subvención será un porcentaje de déficit igual a la puntuación obtenida, de forma que los proyectos que obtengan la máxima puntuación (100 puntos) podrán obtener el 100% del déficit (en ningún caso será superior al 80% del presupuesto total del proyecto), y la mínima (60 puntos) el 60% del déficit, pudiendo concederse subvenciones por debajo de dichos porcentajes.

CONTACTO PREVIO CON LA UNIDAD DE BARRIO

Las asociaciones infanto–juveniles que pretendan concurrir a esta convocatoria deberán tener personalidad jurídica, naturaleza privada y, además, estar legalmente constituidas e inscritas y en activo. Deben, asimismo, carecer de ánimo de lucro, tener fijado su domicilio fiscal y social en Pamplona y vincular expresamente sus proyectos a los menores y jóvenes del barrio donde se ubican.

Antes de realizar la solicitud, las asociaciones interesadas deben ponerse en contacto con la Servicios Sociales del barrio donde se ubican (en la Unidad de Barrio) para recabar la información, manifestar su compromiso de colaboración con los programas municipales de Atención Primaria y adecuar el proyecto a las necesidades del barrio donde va a desarrollarse.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE