Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GEROA BAI

Geroa Bai cree "desproporcionadas" las detenciones

La coalición afirma que "hubiera bastado con una siempre citación"

Mural en la localidad navarra de Burlada en contra de la tortura
Mural en la localidad navarra de Burlada en contra de la tortura
EFE
  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 19/04/2016 a las 18:04
Geroa Bai ha considerado "desproporcionadas" las detenciones llevadas a cabo este martes en Navarra contra 8 personas por su supuesta relación con un mural en contra de la tortura en el que se injuria y calumnia a las fuerzas policiales.

Así lo señala la coalición en una nota, en la que en este caso, en su opinión, "hubiera bastado con una simple citación a las personas a las que se acusa de hacer el mural, tal y como se hace ante este tipo de supuestos delitos".

Asimismo, Geroa Bai recuerda que tanto desde tribunales europeos como desde asociaciones como Amnistía Internacional, entre otras, se ha solicitado al Estado Español que aplique las medidas y protocolos contra la tortura, y ha mostrado su rechazo rotundo a esta práctica
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE