Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

La plantilla de Bildu Lan colabora con Save the Children

  • El objetivo de esta acción es seguir ayudando a los afectados por el terremoto de Nepal

La plantilla de Bildu Lan muestra una camiseta de Save The Children.
La plantilla de Bildu Lan muestra una camiseta de Save The Children.
CEDIDA
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 23/03/2016 a las 16:45
La plantilla de Bildu Lan, de manera individual, ha realizado una donación a Save The Children para el programa de ayuda a los niños y familias afectadas por el terremoto de Nepal. Los trabajadores han querido sumarse a la causa y brindar su apoyo a los afectados por el seísmo. Gracias a este donativo, la ONG puede proporcionar 150 kits de higiene y 6 bidones para trasladar el agua potable a las zonas más afectadas por el terremoto. “La crisis de refugiados en Europa ha hecho que los donantes internacionales se hayan olvidado de Nepal, que sigue enfrentando necesidades enormes. Nepal está devastado y gracias al apoyo de empresas como Bildu Lan y personas comprometidas con nuestra causa, podemos seguir trabajando para asegurar las necesidades de los niños de la zona”, asegura Andrés Conde, director general de Save the Children España.

Esta iniciativa, surge del viaje programado a Nepal por uno de los socios de la empresa para realizar un trekking y conocer de cerca la realidad del país tras el terremoto. “Aprovechando mi visita a Nepal se nos ocurrió realizar una donación para aportar nuestro pequeño grano de arena con los afectados por esta catástrofe. Nos informamos acerca de las ONG’s con mayor presencia en la zona, y nos decidimos por Save the Children ya que trabajan para ayudar a las víctimas más vulnerables en estas grandes emergencias: los niños”, explica Elías Ruiz, socio y presidente del Consejo de Administación de Bildu Lan.

EL TERREMOTO EN CIFRAS

El 25 de abril del 2015 Nepal sufrió un seísmo de magnitud de 7,8 grados lo que dejó al país en una grave crisis con más de 9.000 muertos y 22.000 heridos. Más de 3 millones de niños se vieron afectados por la tragedia. Más de 600.000 casas fueron destruídas y casi 300.000 dañadas, según se recoge en el último informe de la ONG. Antes del terremoto, Nepal ya era uno de los países más pobres del mundo por lo que ahora continúa sometido a una grave crisis y en la necesidad urgente de recibir ayuda internacional.

Save The Children tiene presencia en Nepal desde 1976. Los equipos en el terreno pusieron en marcha la respuesta de emergencia para atender las necesidades más urgentes de los niños y sus familias ofreciendo refugio, acceso a agua potable y comida. También llegaron a través de helicópteros y porteadores a muchas de las más de 864.000 personas en las zonas más inaccesibles afectadas por el terremoto, que perdieron sus hogares. El programa de reconstrucción de la ONG tras los terremotos de Nepal tendrá una duración estimada de tres años. Asimismo, la ONG ha conseguido proporcionar a más de 172.000 familias materiales básicos de refugio, construcción y kits de higiene.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE