Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Erripagaña

Erripagaña sigue encontrando trabas por su ubicación

  • La asociación vecinal, domiciliada en Burlada, no puede acceder a ayudas o cursos de Pamplona ni Egüés

Varios miembros de la asociación de vecinos de Erripagaña-ko bizilagun elkartea.

Varios miembros de la asociación de vecinos de Erripagaña-ko bizilagun elkartea.

CEDIDA
15/03/2016 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona/Burlada
La asociación de vecinos de Erripagaña-ko bizilagun elkartea sigue tratando de resolver los problemas burocráticos a los que debe enfrentarse por la peculiar ubicación en la que se encuentra el barrio. Asentado sobre los terrenos de los Ayuntamientos del Valle de Egüés, Pamplona y Burlada, los vecinos buscan una solución para “no perder oportunidades de mejora” en la zona.

Así dejaron constancia los socios en su asamblea general ordinaria celebrada la semana pasada, donde recalcaron la “cercanía y buena disposición” de los diferentes portavoces institucionales.

Cabe recordar que, a día de hoy, la asociación vecinal está domiciliada en Burlada y, según la normativa de los distintos consistorios, para optar a sus ayudas es obligatorio estar registrados en sus localidades, así como el hecho de que actividades y cursos se celebren en su término municipal.

Por ello, en las próximas semanas, hay interés desde la asociación por juntar a los diferentes representantes políticos para tratar en conjunto este problema e intentar alcanzar una solución definitiva. “Aunque no facilite, al menos que no sea un impedimento a la hora de realizar diferentes jornadas y actos festivos en el barrio”, explican sus integrantes.

NUEVO PARQUE INFANTIL

Por otro lado, los vecinos también aprovecharon la asamblea para aprobar la nueva ubicación del parque infantil que el Ayuntamiento de Burlada tiene intención de instalar en el barrio.

Tras debatir las diferentes posibilidades, los vecinos decidieron por mayoría simple que la instalación se llevase a cabo entre las calles Lisboa, Roma, Berlín y la avenida Erripagaña. “Es una zona verde muy adecuada para los menores”, aseguraron.

También se renovó la junta directiva de la asociación (presidente, Antonio Ursua Bayona; secretaria, Carolina Zabal González; y tesorero, Javier Martínez Pomares); se decidió que las fiestas del barrio se celebrarán en adelante el sábado anterior al 6 de julio; se planteó dialogar con el Ayuntamiento de Burlada para abaratar el coste del alquiler de las instalaciones del campo de fútbol para la realización de cursos (15 euros/hora); y se planteó la posibilidad de definir una cuota durante 2016 de 20 euros al año. “Dará derecho a descuentos en actividades y cursos, así como a la participación y voto en las asambleas”, detallaron los presentes.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra