Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Burlada

Comptos aconseja al Ayuntamiento de Burlada contener los gastos corrientes y aumentar la capacidad de generar ingresos

  • Comptos ha presentado un informe en el que recomienda al ayuntamiento contener los gastos e intentar aumentar los ingresos

Fachada del Ayuntamiento de Burlada.

Fachada del Ayuntamiento de Burlada.

ARCHIVO
11/03/2016 a las 13:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La Cámara de Comptos ha presentado este viernes el informe sobre el Ayuntamiento de Burlada correspondiente al año 2014, en el que recomienda al Consistorio que contenga los gastos corrientes y que intente aumentar la capacidad de generar ingresos ordinarios.

Según el órgano fiscalizador, el Ayuntamiento mejoró respecto a 2013 su situación financiera por "la disminución de las inversiones y el mayor incremento de ingresos corrientes respecto a los gastos corrientes".

No obstante, según Comptos, "los datos presentan cierta incertidumbre sobre la capacidad de generar recursos ordinarios y el remanente de tesorería para gastos generales sigue siendo negativo".

El informe indica que el Ayuntamiento de Burlada gastó en ese ejercicio 14,8 millones e ingresó 15,1 millones. Los gastos de personal suman algo más de 8 millones, otros 4,4 millones se dedicaron a gastos en bienes corrientes y servicios y 1,4 millones a transferencias corrientes.

En cuanto a ingresos, 6,3 millones proceden de transferencias corrientes, 4,8 millones de impuestos directos y 2,6 millones de tasas y precios públicos. Respecto al año anterior, los gastos descendieron más de un 6 por ciento y los ingresos se mantuvieron en el mismo nivel.

El informe incluye un análisis de la evolución de gastos e ingresos desde 2006 que refleja un importe descenso de los gastos, principalmente por la caída de las inversiones. De hecho, el Ayuntamiento de Burlada se acercó a los 20 millones de gastos en 2009, con inversiones por 4,4 millones. En 2014 las inversiones no llegaron a los 400.000 euros.

Analizada la cuenta general del ayuntamiento, la Cámara de Comptos señala que refleja correctamente la liquidación presupuestaria, la situación patrimonial y los resultados de sus operaciones. La única salvedad citada es el inventario de bienes, que data de 1995.
En cuanto a la legalidad, el órgano fiscalizador señala que la actividad económico-financiera del Consistorio se desarrolla respetando la normativa vigente.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra