Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO

UPN ve "injustificable" el trámite fuera de plazo de unas ayudas en Berrioplano

  • El Ayuntamiento de Berrioplano tramitó tarde la solicitud de unas ayudas para la contratación y le ha sido denegada la subvención

Actualizada 10/03/2016 a las 11:11
  • EUROPA PRESS. Pamplona
UPN ha criticado que el Ayuntamiento de Berrioplano "solicitó fuera del plazo legalmente establecido" una subvención para contratar a cuatro jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por lo que "el Gobierno foral ha denegado la ayuda".

El grupo de UPN en esta localidad ha afirmado, a través de una nota, que "la solicitud se realizó fuera del plazo legalmente establecido, un mes natural a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato de trabajo".

"La contratación de dos jóvenes se produjo el 4 de noviembre y la de otros dos el 10 de noviembre de 2015, pero el Ayuntamiento de Berrioplano presentó la solicitud de subvención el 11 de diciembre, según se recoge en la propia resolución denegatoria de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo", ha indicado UPN.

Los regionalistas han censurado que ha sido "un error injustificable" y han criticado "la dejadez y la incapacidad del equipo de Gobierno". "Han perdido estas ayudas por estar dedicados a otros asuntos que no obedecen al interés general del municipio", han asegurado, para añadir que "Berrioplano no está para perder este tipo de fuente de ingresos porque sus recursos no son ilimitados, máxime cuando no se están destinando a las demandas y prioridades sociales".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra