Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Pamplona estudia el convenio del proyecto del parque comarcal de San Cristóbal

  • Los ayuntamientos aportarán información y recogerán opiniones, y la mancomunidad elaborará el proyecto

Pamplona estudia el convenio del proyecto del parque comarcal de San Cristóbal
Vista de San Cristóbal con la Rochapea en primer plano.
j.c.cordovilla
  • DN. Pamplona
Actualizada 11/03/2016 a las 06:00
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona abordará en su reunión de este miércoles el texto del convenio para la elaboración del proyecto del parque comarcal San Cristóbal-Ezkaba. En esencia se trata de encargar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona “el reto” de la coordinación de los ayuntamientos afectados, después de quedar avalada, según dice el texto, su capacidad tras la gestión del parque fluvial de la comarca de Pamplona.

El convenio establece los objetivos de la primera fase de los trabajos, centrados primordialmente en la elaboración del proyecto del parque, en ejecutar los estudios necesarios para definir los recursos naturales, y en colaborar de forma conjunta en la obtención de los recursos económicos para la financiación de actividades e inversiones.

Los municipios afectados por el proyecto son: Berrioplano, Berriozar, Ansoáin, Pamplona, Villava, Huarte, Ezcabarte y Juslapeña.
Obligaciones y comité.

El documento que hoy analizará Pamplona fija igualmente las obligaciones que van a tener los municipios y la mancomunidad en el proyecto. A los primeros les corresponde suministrar la información relativa a la gestión de los terrenos, colaborar en la recogida de opiniones e inquietudes de la ciudadanía, facilitar los espacios para las reuniones de trabajo, y contribuir a los gastos comunes del trabajo en la mejora del monte.

La Mancomunidad se encargará de elaborar el proyecto de parque “con criterios de perspectiva de género, sostenibilidad y eficiencia”, dirigir el proceso de participación, y colaborar en la obtención de recursos para financiar el proyecto del parque comarcal.

En cuanto a las aportaciones para la financiación, los municipios se harán cargo de las actuaciones urgentes, y la Mancomunidad de la redacción del proyecto, tal y como se fija en el convenio. Sobre la financiación, el regionalista Enrique Maya adelantó ayer que tiene previsto hacer dos precisiones: que el pago de la obra se haga de manera proporcional a la superficie que cada municipio tiene en el parque, y no acorde a la población; y que en la superficie del futuro parque no se incluya la parcela ocupada actualmente por las cocheras del transporte comarcal, junto a los túneles de Ezkaba.

El convenio habla finalmente de constituir un comité de seguimiento del proyecto integrado por 15 miembros y encargado de hacer las propuestas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE