Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Beriáin

Polémica en Beriáin con la gestión de las cuentas del club de jubilados

  • Adelante Beriáin y el PSN aplazan el reparto de una subvención que contaba con el visto bueno técnico
  • Intervención advierte de errores e irregularidades en los números de 2013

Exterior del edificio donde se ubica, actualmente, el club .
Exterior del edificio donde se ubica, actualmente, el club .
eduardo buxens
  • C.A.M. Beriáin
Actualizada 10/03/2016 a las 06:00
El pleno del Ayuntamiento de Beriáin aplazó en su última sesión el pago de una subvención de 2.500 euros al club de jubilados. La aportación, que se incluía en la relación de subvenciones a entidades de la localidad, contaba con el visto bueno de los técnicos municipales, según explicó el alcalde, Óscar Ayesa (AVB). Sin embargo, fue aplazada a instancias del grupo mayoritario, Adelante Beriáin (4 ediles) y con el apoyo del PSN (2). En contra de esta medida se situaron el grupo de alcaldía, AVB (3) y UPN (2). Ahora queda un plazo para determinar la postura definitiva del Consistorio. Los socios del club, por su parte, refrendaron al presidente, que ocupaba el cargo en 2013 y que es el único que sigue en la actual junta.

La decisión municipal llega después de que en una reunión conjunta de concejales y miembros del club de jubilados se volvieran a analizar las cuentas de 2013, que habían sido cuestionadas desde 2014. En aquella reunión, y según se recoge en el acta, se zanjó el tema con tres acuerdos. Por un lado, se dedujo del examen que “las cuentas del club de jubilados del año 2013 están plagadas de errores e irregularidades, algunas de ellas muy graves”. El alcalde, en cualquier caso, subraya que los informes de intervención aclaran tambiénque pese a las irregularidades en la llevanza de las cuentas, y el desfase de 5.000 euros, “nadie se ha llevado el dinero del club”.

Por otro, se reconoció en la comisión, con el voto de los representantes municipales y no de los del club, que las “irregularidades detectadas exigen al Ayuntamiento reconsiderar las relaciones con el club de jubilados, no aportando ni subvencionando al club cantidad económica alguna hasta que no se resuelvan definitivamente todas estas causas y se asuman sus responsabilices”. Por último, “y con el objetivo de poder reiniciar cuanto antes una relación institucional cordial entre Ayuntamiento y el club y de redactar un nuevo convenio entre ambas entidades, el Ayuntamiento solicita al club que asuma su responsabilidad y que adopte las medidas que crea necesarias para valorar la conveniencia y las consecuencias de que las personas que ocupaban cargos en la junta del club en 2013 lo sigan haciendo”.

En el pleno, sin embargo, AVB y UPN abogaron por otorgar la subvención al advertir los técnicos que cumplían con el condicionado y estaban al día del pago.

A día de hoy, el club de jubilados está pendiente de la subvención del Consistorio. Por otra parte, el convenio con el Ayuntamiento expiró el 31 de diciembre y no se ha renovado de momento. De hecho, el alcalde es partidario de no hacerlo y que el club funcione como otras entidades de la localidad.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE