Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Vendedores del mercadillo de Landaben piden más flexibilidad

  • Se quejan de rigurosidad en el horario y plantean ampliar la venta media hora, ya que es cuando “más clientes hay”

Varias personas comprando en el mercadillo de Landaben.
Varias personas comprando en el mercadillo de Landaben.
archivo
  • noelia gorbea. Pamplona
Actualizada 29/02/2016 a las 06:00
Muchos de los vendedores ambulantes que acuden a ofrecer sus productos al mercadillo de Landaben exponen su malestar por la rectitud en horario y condiciones que les exigen desde el Ayuntamiento de Pamplona. Según explican, se trata de un modelo de negocio que, “por los hábitos de los clientes y la propia dinámica”, la jornada tiende a alargarse más allá del límite establecido, las 14 horas. “La gente comienza a venir a partir de mediodía o la una de la tarde. Por eso, no entendemos esos toques de atención que nos dan los agentes de Policía Municipal apenas unos minutos después de las dos”, se quejan vendedores como Javier, Jose, Jesús, Abraham o Mertxe.

Dicen que son conscientes de que existen unas normas y hay que cumplirlas, pero solicitan “un poco más” de laxitud a la hora de aplicar la legislación. “En la normativa se dice que la longitud máxima de fondo de los puestos son 3 metros, pero hay veces en las que en algunos se han colocado tablas mayores y se llega a los 3,5 metros. Siempre que no se moleste a nadie, pedimos que nos dejen vender nuestros productos. Al fin y al cabo, muchos nos ganamos la vida con este trabajo y, con la crisis, se han agudizado mucho las cosas”, argumentan.

POSIBLE PARO

Cabe recordar que en el mercadillo de Landaben hay cabida para unos 170 puestos de venta ambulante y el horario marcado por el Ayuntamiento de Pamplona está establecido entre las 10 y las 14 horas en las mañanas de los domingos, a excepción de los meses de julio y agosto. “No pedimos más ventajas que en otros sitios, sino entender la situación y quizá plantearse la ampliación del horario hasta las 14.30 horas”, proponen.

En este contexto, los vendedores se plantean realizar algún tipo de protesta como el cierre de puestos o parones momentáneos para dejar constancia de su malestar. “Lo estamos valorando”, determinan.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE