Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Burlada

UPN de Burlada abandona el pleno para criticar su “poco contenido”

  • Los regionalistas alegaron que el 80% se destinan a mociones sin referencia a la localidad

Momento en que los ediles de UPN abandonan el salón de plenos.

Momento en que los ediles de UPN abandonan el salón de plenos.

JESÚS CASO
28/02/2016 a las 06:00
  • M.M. Burlada
El grupo de UPN de Burlada abandonó el pasado jueves el pleno como señal de protesta por lo que sus concejales consideran unas sesiones municipales con “poco contenido”. Los cuatro ediles regionalistas se levantaron de sus sillas cuando terminaron los puntos del orden del día para dar paso a las mociones. Y es que, según expuso su portavoz, Juan Carlos González, el 80% de los plenos se nutren con declaraciones institucionales de ámbito nacional o internacional. “Y sin incidir en temas de Burlada, como sus instalaciones deportivas”.

La crítica se hizo extensiva a la falta de presupuesto cuando, recordó después González, el equipo de gobierno formado por Cambiando Burlada -con alcaldía para Txema Noval- y Bildu cuentan con mayoría frente a ellos, PSN e IU. El mismo reproche se escuchó desde las filas del resto de la oposición en el momento de votar dos modificaciones presupuestarias: una de 60.500 euros para arreglar la piscina recreativa y otra de 15.000 euros destinados a nutrir una partida de 30.000 euros con la que se hará un estudio sobre la diversidad cultural de la localidad.

Ambas propuestas salieron adelante, la primera con el apoyo también del PSN y UPN mientras que IU dijo que terminaba su “temporada de tregua” y que a partir de entonces votaría en contra de todas las modificaciones para evidenciar esa falta de presupuesto.

CONTRA LA DISPERSIÓN

Cuando los regionalistas anunciaron que se iban, el primer edil dijo que si bien respetaba su postura añadió que daría cabida a todas las mociones que presentaran los grupos. “Están en su derecho”. En cambio, para Bildu fue una “falta de respeto”, las mismas palabras que utilizaron desde el PSN en el momento de exponer su moción para atajar la trata de personas, con especial hincapié en la prostitución. “Un problema también de aquí”. Pero su defensa al documento topó con la negativa de Cambiando Burlada y Bildu que lo tacharon de utópico. Sí salió adelante, con los votos del equipo de gobierno e IU la moción en contra de la dispersión de los presos de ETA y de apoyo a sus familias, más en concreto a las cuatro que residen en Burlada.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra