Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Sin acuerdo con los vecinos de Santa María la Real

  • Los residentes de la zona piden que se desmantele la acampada ilegal y el Ayuntamiento propone mayor presencia policial

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 28/02/2016 a las 06:00
La reunión entre vecinos del barrio de Santa María La Real y el Ayuntamiento para abordar el asentamiento ilegal de ocho familias en la parcela contigua al club Tenis no logró el propósito de aunar posturas, sino en que cada una de las partes se reafirmara más en las suyas: de un lado, los residentes de la zona que demandan el realojo de estas personas y desmantelamiento de las casetas y, del otro, el equipo de gobierno que reiteró lo que ya sabían, que no habrá desalojo.

El problema se produce desde hace cinco años pero, según han expuesto los vecinos, ha sido estos últimos meses cuando han observado con preocupación que no se trata de una estancia temporal de verano, sino que tienen intención de establecerse de forma permanente. Y en la cita que mantuvieron este miércoles con los ediles Edurne Eguino (IE) y Armando Cuenca (Aranzadi) afirmaron que les presentaron unos informes técnicos en los que se reconocían que el asentamiento creaba problemas de sanidad. “Se recoge que hay quema de plásticos y chatarra, el pozo que utilizan para hacer sus necesidades...”.

El Ayuntamiento les ha ofrecido tres medidas: reforzar la vigilancia policial en la zona, también hacer un control sanitario de la zona y mantener abierto el canal de comunicación entre las familias de las chabolas y los servicios sociales de base. Al parecer, los técnicos tratan de convencerles para que se realojen en pisos de propiedad municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE