Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Once jóvenes rehabilitan pisos municipales en Pamplona

  • Destinados a jóvenes menores de 30 años con baja empleabilidad, los contratos tienen una duración de 6 meses

Tres de los once jóvenes contratados por el Ayuntamiento de Pamplona rehabilitan una vivienda en San Pedro.
Tres de los once jóvenes contratados por el Ayuntamiento de Pamplona rehabilitan una vivienda en San Pedro.
CEDIDA
  • dn. Pamplona
Actualizada 27/02/2016 a las 06:00
Once jóvenes, menores de 30 años y acogidos al Sistema de Garantía Juvenil, han sido contratados por el Ayuntamiento de Pamplona para rehabilitar viviendas municipales en desuso que puedan ser destinadas a situaciones de emergencia para familias. El consistorio cuenta con 170 pisos vacíos con distintos grados de necesidad de rehabilitación. Seis de esas viviendas están en San Pedro y de las que se están encargando desde diciembre las personas contratadas: dos arquitectos técnicos, dos oficiales de albañilería, un oficial de electricidad y seis peones de albañilería.

El proyecto está tutelado por el Programa de Empleo Social Protegido. Los once jóvenes cobran desde el primer día en función de su categoría profesional (aparejadores, oficiales o peones) y por lo correspondiente al 80% de una jornada laboral. Su trabajo comenzó el 21 de diciembre y se extenderá hasta junio.

Los contratados fueron seleccionados a través del Servicio Navarro de Empleo y sus salarios están subvencionados por el Gobierno de Navarra a través de subvenciones otorgadas a entidades locales y por el Fondo Social Europeo de la UE, que está haciendo especial incidencia en mejorar las tasas de empleo juvenil. En este caso los jóvenes, además de cumplir los requisitos del Sistema de Garantía Juvenil debían encontrarse en situación de exclusión social por lo que está en consonancia con los principios del programa de Empleo Social del Ayuntamiento de Pamplona que ofrece trabajo a personas que tienen problemas para acceder al mercado laboral .

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE