Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zizur Mayor

Leclerc proyecta una gasolinera en el polígono de servicios del sector Ardoi

  • El proyecto contempla la futura instalación de una superficie comercial en la zona, junto a la autovía del Camino

26/02/2016 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
La firma E. Leclerc cuenta con la licencia de actividad clasificada y obras para construir una nueva estación de servicio en una parcela del polígono de servicios de Zizur Mayor, junto al sector residencial Ardoi y con salida a la autovía de Logroño (A-12). La estación de servicio ocupa parte de la superficie de la parcela que adquirió E. Leclerc para la construcción además de una superficie comercial. Leclerc no ha presentado ningún proyecto comercial en esa misma parcela a fecha de hoy, sin embargo, el proyecto de la gasolinera sí contempla un futuro desarrollo comercial en la zona.

Según se detalla en la memoria del proyecto “la estación se concibe como una gran plataforma pavimentada con una ligera pendiente hacia su lado noroeste, donde se recogen las aguas de escorrentía. La rasante de este lado de la plataforma se establece a la misma cota que la esquina norte de la parcela para permitir un fácil enlace con el futuro desarrollo comercial en esa zona de la parcela si fuese necesario a la vez que permite ‘extender’ hacia el vértice de la parcela el área comercial futura”.

Fue el pasado 5 de febrero, cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento concedió la licencia a Pamplona Distribución, S.A., para la instalación de una estación de autoservicio en la llamada unidad L-6 del Sector Ardoi, junto a la autovía del Camino. De hecho, el proyecto destaca la próximidad de la gasolinera a la incorporación (salida y entrada) a la autovía.

Sobre la plataforma mencionada se crea una circulación perimetral que da acceso a todos los elementos dispuestos sobre ella (surtidores, lavaderos, instalaciones de aspiración...,etc) y al mismo tiempo se crea otro acceso directo hacia la futura zona comercial. Los depósitos de combustible estarán enterrados y protegidos con un bordillo que delimita la isleta central, donde también se ubicará un edificio auxiliar. La zona de repostaje, dispondrá de 8 plazas de carga de combustible.

Al otro lado de la isleta se encuentra el vial de salida y la zona de servicios dotada con 4 boxes de lavado de vehículos y otros 4 de aspiración. También se ubican en esta zona los postes de toma de agua y aire para inflado de ruedas sobre la isleta del edificio auxiliar.

Este edificio acogerá la cabina de control y cobro en la zona de recorrido de salida desde la zona de repostaje; un pequeño almacén con una posible doble altura y dos aseos, uno, adaptado para el uso de personas con movilidad reducida.

El interés de Leclerc por promover una superficie comercial en la zona se remonta a 2004, cuando presentó un plan para edificar un centro comercial de 4.000 m2 en la parcela ubicada junto a la A-12. Pero, la crisis económica y la falta de acuerdo con los otros propietarios de los terrenos han paralizado el proyecto hasta la fecha.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra