Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Alumnos de María Ana Sanz piden "eliminar" el curso para grado superior

  • El alumnado de grado medio argumenta que la LOMCE posibilita el paso de grado medio a superior sin realizar una prueba

Fachada exterior de María Ana Sanz.

Fachada exterior de María Ana Sanz.

DN
Actualizada 24/02/2016 a las 10:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alumnado de grado medio del Centro Integrado María Ana Sanz de Pamplona ha aprobado de forma unánime un acuerdo por el que insta al departamento de Educación del Gobierno de Navarra a "poner en marcha los mecanismos necesarios para la eliminación del curso preparatorio" de acceso al grado superior. La LOMCE posibilita el paso de grado medio a superior sin realizar una prueba.

El estudiante de este centro y exvocal del Consejo Escolar de Navarra Kevin Lucero ha afirmado que "es una reivindicación histórica de los estudiantes" y ha añadido que no entienden "cómo los directores se pueden poner en contra de esta medida".

Según Lucero, "comunidades como Valencia no tenían curso preparatorio y Andalucía lo ha eliminado este año". "Es una exigencia en las comunidades educativas y el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, debe reaccionar".

El alumnado del centro ha solicitado que el acceso de grado medio a superior sea "libre y directo" y que "la supresión del curso preparatorio no suponga un perjuicio a quien lo está estudiando ahora".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra