Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zizur Mayor

Doscientos adolescentes en el gimnasio en Zizur Mayor

  • Doscientos jóvenes participan en un programa que fomenta la actividad física y el trabajo en una sala de musculación, además de hábitos saludables

Parte del grupo de jóvenes adolescentes que participa en este programa

Parte del grupo de jóvenes adolescentes que participa en este programa

23/02/2016 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
Mejorar el proceso de socialización en adolescentes a través de la actividad física, fomentar la afición por el deporte como medio fundamental para el desarrollo de una vida sana además de dar a conocer el fitness, de una manera pedagógica, lúdica y deportiva. Estos son algunos de los objetivos que persigue un programa que se está desarrollando a través del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Zizur Mayor para que adolescentes de entre 15 y 18 años accedan al gimnasio y se ejerciten con distintos programas.

Participan unos 200 chicos y chicas de Zizur Mayor, dirigidos por los profesionales de la empresa Bargada Deporte y Salud, en su adaptación al gimnasio y el conocimiento y buen uso de la sala de musculación.

Se trabaja para que chicos y chicas de 15 a 18 años conozcan los beneficios de la actividad física además de fomentar hábitos de vida saludables y buena alimentación.

Desde el Patronato de Deportes indican que un equipo de monitores supervisa de manera personalizada el trabajo de los jóvenes. “Reciben formación en anatomía, grupos musculares, entrenamiento, tipos de ejercicios, beneficios, perjuicios, alimentación... Un entrenamiento en sala polivalente bien estructurado y supervisado hace que los y las adolescentes mejoren considerablemente su fuerza y por lo tanto su resistencia, su velocidad, su flexibilidad y equilibrio”, indican desde el Ayuntamiento.

En el grupo de jóvenes se mezclan distintos perfiles desde jóvenes que han practicado deportes, aquellos que no han hecho ningún ejercicio, jóvenes que tienen alguna lesión o diversidad funcional o chicos y chicas que pertenecen a alguna sección deportiva e incluso compiten en alguna disciplina. “El acceso al gimnasio de musculación y cardio en Zizur Mayor estaba contemplado y organizado para personas usuarias mayores de 18 años, pero cada vez teníamos más demanda de menores que mostraban su interés en participar”, explica Elena Bargadá, responsable de las actividades juvenil y adultos en Zizur mayor.

Bargadá incide en la programación de una actividad y ejercicios dirigidos especialmente a los adolescentes. “Es importante tener en cuenta que en el deporte existen actividades propias para cada edad, y por ello en el caso de los y las adolescentes el ejercicio debe ser diferente”, afirma. “Además, un entrenamiento en sala polivalente bien estructurado y supervisado hace que los adolescentes mejoren considerablemente su fuerza y por lo tanto su resistencia, su velocidad, flexibilidad y equilibrio”.

El programa aplica una metodología “activa y participativa donde los adolescentes son los protagonistas y responsables de las diversas actividades que se planteen en las zonas de trabajo”. Una vez por semana se programa una clase dirigida de Arke, Easy Line, TRX o Gymstick.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra