Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN BLAS

Casi mil kilos de roscos en Burlada para ayudar este mes a 143 familias

  • Los feligreses de la parroquia de San Blas se ocuparon, un año más, de esta venta benéfica

Voluntarios de la parroquia.
Voluntarios de la parroquia.
M.M
  • M.M. Burlada
Actualizada 06/02/2016 a las 06:00
Como todos los meses, 437 personas repartidas en 142 familias llamarán a las puertas de la parroquia de San Blas de Burlada para que Cáritas les ayude en sus necesidades de alimentación y ropa. Y el pasado miércoles, la venta de casi mil kilos de roscos, más tortas de txantxigorri y rosquillas por los feligreses de la parroquia de San Blas permitirá una compra más holgada de las donaciones. Hace ya más de treinta años que se organiza este acto benéfico en la festividad del santo que da nombre a su iglesia. “Y la gente responde muy bien, tanto por tradición como por colaborar con Cáritas”, comentaba Gema Jericó Mina, una de las voluntarias de los puestos de venta que se colocaron junto a la parroquia, en el número 37 de la calle Mayor y en el 8 de la calle Sangüesa.

No es el único acto de la fiesta de San Blas que se conserva en Burlada, donde antiguamente había costumbre de bendecir los animales y los campos a la salida de misa desde la iglesia de San Juan (la de San Blas se construyó en 1970). “Era un día grande, había hasta fiesta en el colegio”, recordaba Lola Romero Ruiz. También se mantiene la costumbre de que, tras la misa en honor a San Blas a las siete y media de la tarde, se repartan rosquillas entre los asistentes y vecinos que se acercan al exterior de la parroquia. Un grupo de mujeres se encargó la víspera de preparar los 60 kilos en las cocinas del colegio público Hilarión Eslava. Después, se repartieron en 21 cestas para su bendición durante la eucaristía. “Para acompañar nunca falla el vino dulce”, añadió Germán Abaurrea Alzueta.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE