Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Berriozar

Berriozar actuará contra los excrementos de los perros

  • Convocada una campaña de concienciación bajo la vigilancia de la Policía Municipal para que se cumplan las normas

  • c.a.m. Berriozar
Actualizada 31/01/2016 a las 06:00
Berriozar intensificará las campañas para evitar que la suciedad de los excrementos caninos se extienda fuera de las zonas de esparcimiento. Se planean campañas de sensibilización y se ha dado orden a la Policía Municipal para que vele por el cumplimiento de la normativa sobre tenencia de animales domésticos. El debate llegó al pleno. El PSI planteó una moción que finalmente quedó apartada porque, según se reconoció, se había trabajado en comisión y se había acordado dar pasos. El grupo socialista también lo ha planteado en otros municipios y alerta de las quejas vecinales al respecto.

En Berriozar hay dos “pipicanes” en el parque Basoa, junto a Oihandea y el campo de fútbol, otro en Berriainz y se va a adecuar otro en la zona de Artiberri, según se recogió en el presupuesto para 2016. Así lo explicaba el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu).

El pleno sí que aprobó una moción consensuada por el PSN e I-E y apoyada por unanimidad para tomar medidas contra la pobreza energética. Todos los grupos, además, plantearon una moción de apoyo al comité de TRW.

Por otra parte, se dio el visto bueno al tercer plan de Igualdad de la localidad, en cuyo diagnóstico intervinieron 50 personas, incluidos representantes de todos los grupos municipales. Se centra en la gobernanza local y transversalidad de género; violencia contra las mujeres, el cuidado la corresponsabilidad y la conciliación y el empoderamiento.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE