Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

orkoien

Los ediles de Orkoien sólo cobrarán una reunión al día

  • UIO y UPN respaldaron una moción de EH Bildu que cambia el acuerdo adoptado en junio al organizar el ayuntamiento

  • c.a.m. Orkoien
Actualizada 25/01/2016 a las 06:00
El Ayuntamiento de Orkoien modificó el acuerdo adoptado en junio, cuando organizó el funcionamiento municipal tras las elecciones y aprobó las retribuciones y compensaciones a ediles. A partir de una moción presentada por EH Bildu, acordaron que en el caso de que se convoquen en un día dos sesiones consecutivas de pleno, comisión o de órganos colegiados, sólo se perciba la dieta de una de ellas.

La propuesta salió adelante con el apoyo también de UIO, en la alcaldía, y UPN, socio en el gobierno municipal.La cantidad fijada por asistencia a plenos y comisiones fue de 88,24 euros y la cifra se mantiene intacta.

El PSN se desmarcó de la iniciativa y defendió el pago de cantidades “dignas” para compensar la dedicación municipal y el trabajo de preparación de los ediles. También criticó la actitud de EH Bildu en otros asuntos, como el pago de cursos de no vecinos.

La moción de EH Bildu fue presentado por el que fuera candidato a la alcaldía, Alfonso Elizalde Marco, portavoz del grupo. En el apartado expositivo justifica la medida después de que en diciembre coincidieran, en un mismo día y de manera consecutiva, un pleno y una comisión.

Según señalan, los ediles de EH Bildu renunciaron a cobrar la dieta por asistencia a la comisión. Antes sugirieron que el resto de grupos hiciera lo mismo.

Justificaron la moción porque consideran que la cantidad que se asignó por asistencia es “suficiente”. También hicieron referencia a los recortes. “Mientras se practican políticas de recortes y contención del gasto en aras a un supuesto ahorro, no es de recibo que a los concejales se nos pague dos veces por asistir a dos reuniones”, defendía la moción aprobada.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE