Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El alcalde Asiron tuvo que ordenar el desalojo de un vecino

  • El hombre quiso intervenir desde los asientos del público sobre un expediente que afecta a vecinos del II Ensanche

  • i.r/a.o.Pamplona
Actualizada 18/01/2016 a las 06:00
El alcalde Joseba Asiron se enfrentó el viernes a una de las situaciones menos agradables que pueden producirse en el salón de plenos, la de tener que ordenar el desalojo de una persona del público. El hecho se produjo cuando estaba a punto de finalizar el debate sobre un expediente que lleva dando vueltas por los despachos municipales desde hace más de 60 años, y que afecta a los vecinos de la manzana comprendida entre las calles Tafalla, Aralar, Gorriti y Travesía de Tafalla. En el patio interior existe un garaje cuyo uso estuvo en entredicho hasta que en 2008 una orden judicial obligó a clausurarlo.

Posteriormente los vecinos alcanzaron un acuerdo para que la propiedad del garaje les cediera el terreno para construir ascensores a cambio de no recurrir la licencia de apertura del garaje. Pero uno de los vecinos, Mikel Otazu Iracheta, presentó un recurso de alzada contra la modificación del PERI del Segundo Ensanche que facilitaba la operación.

En el momento de votar las alegaciones al recurso este vecino se puso en pie y comenzó a explicar su postura. El alcalde le dijo que no había solicitado intervenir según el procedimiento establecido y que no tenía la palabra. Se lo repitió en varias ocasiones hasta que finalmente ordenó su desalojo.

Uno de los escoltas que habitualmente asisten a la sesión se dirigió hacia el vecino y cogiéndolo del brazo le dijo que saliera. Otazu opuso resistencia y otro agente entró para ayudar a sacarlo. El alcalde lamentó el incidente y Otazu dijo que desconfiaba del Ayuntamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE