Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN

UPN de Pamplona rechaza reunirse con Askapena

  • Se trata de personas de esta organización vinculada a la izquierda abertzale juzgados hace varias semanas

Enrique Maya, portavoz del grupo municipal de UPN en Pamplona.
Enrique Maya, portavoz del grupo municipal de UPN en Pamplona.
CASO
  • dn/agencias. pamplona
Actualizada 11/01/2016 a las 06:00
El grupo municipal de UPN anunció el pasado viernes que no acudirá a una reunión convocada por miembros de Askapena, una organización internacionalista vinculada a la izquierda abertzale. Los regionalistas rechazaron en nota de prensa mantener un encuentro con miembros de esta organización que fueron juzgados hace varias semanas por la Audiencia Nacional y que actualmente están a la espera de sentencia.

Según explicaron en nota de prensa los regionalistas, los miembros de Askapena han solicitado una reunión para “poner fin a las actuaciones judiciales”.

UTILIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

UPN ha criticado que “se quiera utilizar al Ayuntamiento de Pamplona para presionar nuevamente a la justicia”, después de que “los grupos nacionalistas aprobaran, junto a IE y Aranzadi/Podemos, con el voto contrario de UPN y PSN, una moción en el pleno pidiendo su excarcelación”. Además, los regionalistas han recordado que “estas personas han sido juzgadas por pertenecer al aparato internacional de ETA”.

UPN reitera en su comunicado que “somos partidarios de dejar actuar a la justicia en libertad” y ha considerado que “el Ayuntamiento de Pamplona es la casa de todos y no un lugar donde se fuercen alternativas a la justicia y se acoja a quienes son acusados por los tribunales”. En este sentido, han recordado que “Asiron también mantuvo una reunión con algunos de los condenados por el boicot violento contra el Riau Riau”, que fue rechazada por UPN y PSN.

También se han preguntado los regionalistas si “a partir de ahora el Ayuntamiento de Pamplona va a solidarizarse con acusados de otro tipo de delitos o si esta postura sólo se va a mantener cuando los acusados comparten el proyecto ideológico del cuatripartito”. “Dejemos actuar a la justicia y si los jueces consideran probado que son culpables, que se les condene”, han subrayado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE