Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Multitudinario comienzo de las rebajas de invierno en Pamplona

  • Los centros comerciales recibieron una oleada de clientes a primera hora de la mañana de este jueves

Arrancan las rebajas en el centro comercial La Morea.
Comienzan las rebajas en la Morea oficialmente
D.G.
  • D.G. Pamplona
Actualizada 08/01/2016 a las 09:17
Los centros comerciales de Navarra recibieron, el pasado jueves, 7 de enero, una oleada de clientes a primera hora de la mañana como consecuencia del comienzo de las rebajas de invierno.

Aunque los descuentos se adelantaron en algunos comercios este año a antes del Día de Reyes y algunos escaparates ya colgaban carteles anunciando las 'segundas rebajas', muchas personas no se quisieron perder el arranque oficial de las rebajas en Navarra

Los más madrugadores ya se encontraban desde las 9.30 de la mañana guardando fila en las puertas de algunos centros comerciales. Los jóvenes, la gran mayoría de pasajeros que ocupaban la línea de villavesas que llega hasta el centro comercial La Morea, quisieron aprovechar su último día antes del inicio de las clases para la disfrutar de esta campaña de descuentos. Algunos de los que acudieron en coche, tuvieron que guardar alguna pequeña fila que se formó en la entrada del centro comerical. 

A primera hora se formaron colas en los probadores de algunos comercios. Zara, Primark, Bershka y Stradivarius fueron algunos de los puntos de destino preferidos para la mayoría de personas que se apresuraba a entrar de en las primeras posiciones cuando las puertas se abrieron en los principales centros comerciales, a las 10.00 horas. 

ESTRATEGIA DE COMPRA

Maite y Nerea, dos jóvenes amigas que esperaban a las 10 menos cuarto de la mañana a que se abriesen las puertas, afirman que acuden a comprar lo que necesitan. "No venimos por capricho, vamos a coger solo lo necesario" aseguran. Las jóvenes, de 15 años de edad, tienen "un presupuesto de 40 euros" aunque añaden que no creen que lo gasten todo. Patricia López (17) y Marta Basterra (18) tienen en mente gastar algo más durante estos días, entre 50 y 70 euros, aunque llegan con "las cosas ya marcadas". Aseguran que estos días son para comprar "artículos que te han gustado antes y que no has podido comprar". 

La mayoría de los compradores afirman que cuentan con una estrategia de compra. Es el caso de Conchi (53) y Saioa (21), que se lanzaron en el primer día de rebajas "a por una chaqueta que ya habían visto". También Clara (23) tenía unos objetivos claros para el primer día de descuentos oficiales. "Si encuentro lo que quiero lo compraré y si no, nada." afirmaba. La joven recorrió las tiendas los días previos a las rebajas y acude "a por productos concretos". 

Los motivos por los que estos primeros compradores llenaron las tiendas en el arranque de las rebajas son diversos. Nerea, una joven de 22 años, aseguraba que "hay muchas más tallas y al usar las más comunes siempre se agotan más rápido". Cati y Belén afirmaban que acudían a primera hora porque "a la tarde hay que trabajar", pero volverán más adelante para hacer las compras "tranquilamente".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE